sábado. 20.04.2024

Reyes Magos de Chiclana ultima los 863 lotes para 'Ningún niño sin juguetes'

El alcalde comprueba el trabajo de preparación de los lotes y resalta la labor de los voluntarios

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado este mediodía la nave en la que se está preparando los lotes de regalos para los 863 niños que este año se acogerán a la campaña 'Ningún niño sin juguetes' de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, teniendo en cuenta que, en esta ocasión, se ha ampliado la edad de los menores beneficiarios hasta los 13 años. Durante la visita, en la que ha estado acompañado por el delegado municipal de Servicios Sociales y responsable de la campaña, Francisco José Salado, así como por miembros de la Asociación de Reyes Magos, entre ellos, su presidente Juan Jesús Sánchez, el regidor chiclanero ha comprobado el intenso trabajo que se está llevando a cabo en estos momentos para que en la mañana del día 6 todos los niños chiclaneros puedan disfrutar de sus regalos de Reyes.

Hay que destacar que en esta ocasión serán 863 niños y niñas los que podrán disfrutar de sus regalos gracias a la campaña 'Ningún niño sin juguetes', casi un centenar menos que el pasado año, pese a ampliar la edad máxima de 12 a 13 años. Asimismo, recalcar que, una vez estén preparados todos los lotes de regalos, personalizados en función de las preferencias de los menores, éstos se repartirán entre los padres y madres durante las jornadas del 4 y 5 de enero, a través de los colectivos sociales de Chiclana.

En este sentido, los colectivos que colaboran con la Asociación de Reyes Magos de Chiclana en el reparto entre las familias chiclaneras son Nueva Luz, AVV Rafael Alberti, Iglesia Evangelista, Cruz Roja, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de la Aurora, Cáritas San Antonio, Cáritas San Juan Bautista, Cáritas San Telmo, Cáritas Santa Ángela de la Cruz, Cáritas San Sebastián, Hermanas de la Cruz y la Asociación Cincodeluno.

El alcalde de Chiclana ha destacado que “el esfuerzo y colaboración de todas las personas implicadas en la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, entre ellas, los jóvenes de la Asociación Cincodeluno, el propietario de la nave donde estamos, Manuel Butrón, la Asociación de Reyes Magos y la ciudadanía en general”. “Esto parece muy sencillo, pero aún queda mucho trabajo por hacer, aunque todo está perfectamente organizado”, ha indicado José María Román, quien ha resaltado la labor de los voluntarios, “que están aquí trabajando todos los días, festivos incluidos”. “Estoy convencido de que la campaña terminará de forma exitosa, puesto que ya queda muy poco”, ha comentado.

Por su parte, Juan Jesús Sánchez ha agradecido al alcalde “su visita y apoyo, no solo hoy, sino también durante todo el año”, así como al propietario de la nave donde se está llevando a cabo este trabajo, Manuel Butrón, “que nos ha prestado su propiedad para poder trabajar”. “Y, por supuesto, agradecer a los chavales de la Asociación Cincodeluno, que hacen posible que el día 6 todos los niños de Chiclana puedan tener sus regalos. Es un trabajo oscuro, que nadie ve, pero que es muy importante para que ningún niño se quede sin juguetes”, ha insistido.

Reyes Magos de Chiclana ultima los 863 lotes para 'Ningún niño sin juguetes'