sábado. 20.04.2024

Sanz recalca el compromiso del Gobierno de España con Navantia

El delegado del Gobierno afirma que los planes de no prorrogar el peaje en la AP-4 siguen inalterados

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que confía en la negociación entre Navantia y los sindicatos para el plan industrial, que ha calificado como "una apuesta a seguro, una confirmación de la apuesta a futuro y una consolidación de la industria naval en la provincia".

En rueda de prensa, Sanz ha manifestado que confía "en la responsabilidad de los sindicatos y la empresa para llegar a un acuerdo positivo para modernizar y estabilizar los astilleros".

En este sentido, el dirigente del PP ha señalado que esta negociación "introduce importantes novedades, como que por primera vez en muchísimas décadas se produzca el rejuvenecimiento de la plantilla, así como una apuesta por la formación, que es fundamental para las cargas de trabajo, y una consolidación de un proyecto global de Navantia donde la apuesta es por el mantenimiento de todas las factorías".

Sanz ha destacado que se está en un año donde "se están llegando a picos de 15.000 empleos vinculados con el sector naval" en la provincia. Así, ha señalado que el plan de industrialización "supone una modernización de la industria naval en la provincia, porque la apuesta es Navantia 4.0, que es el modelo moderno, tecnológico, que dé futuro y estabilidad a la carga de trabajo y a los puestos de trabajo".

Por su parte, la diputada nacional del PP por Cádiz Teófila Martínez ha afirmado que "lo importante de este plan industrial es que se puede hacer porque hay carga de trabajo".

En este sentido, ha añadido que "la diferencia de los gobiernos del PSOE y el PP es que cuando ha gobernado el PSOE ha habido cinco procesos de reconversión y de liquidación de puestos de trabajo, y cuando a gobernado el PP no ha habido ni uno, ni un ERE ni una liquidación de empleos". "Parece que la historia para unos cuenta y para otros no cuenta", ha concluido.

AP-4

El delegado del Gobierno en Andalucía ha afirmado que el compromiso del Ejecutivo central con respecto al peaje de la AP-4, que debe terminar en 2019, "no ha cambiado", y ha añadido que "lo mejor es que queda un año menos para acabar con la concesión".

A pregunta de los periodistas, Sanz ha manifestado que "lo importante que tiene 2018 es que queda un año menos y se está a un año de que finalice la concesión, algo que el Gobierno mantiene firme y es un compromiso sólido".

"No hay ninguna novedad por parte del Gobierno, que sigue manteniendo firme el compromiso de que no habrá prórroga a la concesión de la autopista", ha manifestado Sanz.

Finalmente, el dirigente del PP ha añadido que "es bueno que el dinero de los ciudadanos se siga usando para impulsar otras infraestructuras importantes, porque algunos creyeron que con quitar el peaje de Jerez-Cádiz ya habían cumplido con las infraestructuras en la provincia y han dejado carreteras sin hacer".

Las Aletas

El delegado del Gobierno en Andalucía y presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado que el próximo mes de enero la Junta de Andalucía y el Gobierno central firmarán un nuevo protocolo para el "desarrollo e impulso" de las Aletas.

En rueda de prensa, Sanz ha afirmado que se trata de "uno de los proyectos más emblemáticos de la provincia", que no ha estado exento de problemas, por lo que, tras el trabajo que se ha ido realizando en las últimas semanas, espera que a principio de enero se firme el protocolo.

"Es algo que puede convertir a Cádiz en una provincia que cuente con uno de los más importantes parques tecnológicos, logísticos e industriales de Andalucía por la circunstancia del exclusivo lugar donde se encuentra", ha manifestado.

Sanz ha añadido que confía en que "la buena predisposición, el diálogo productivo y el entendimiento basado en sumar esfuerzo que mantienen el conjunto de las administraciones permita impulsar este proyecto", y ha añadido que el siguiente paso será la firma del protocolo "que sirva para definir quiénes van a ser los actores, qué formula jurídica va a tener la nueva dirección y también cual puede ser el contenido y la extensión del proyecto".

Finalmente, ha afirmado que "lo fácil hubiera sido prescindir del proyecto tras las dificultades jurídicas, pero hacen bien las administraciones en resistir para buscar una solución y hay el acuerdo suficiente para impulsar este nuevo proyecto".

Sanz recalca el compromiso del Gobierno de España con Navantia