Más de 650 personas visitan el Puerto de Cádiz a lo largo de 2017

Estudiantes, colectivos profesionales y colectivos sociales figuran entre los 19 grupos recibidos este año

El Puerto de la Bahía de Cádiz ha recibido a lo largo de 2017 a 660 personas dentro del programa de visitas a las instalaciones con el que se persigue dar a conocer la actividad portuaria, dentro del objetivo del organismo de trasladar a la ciudadanía la importancia del sector en la creación de empleo y riqueza en el entorno.

Según ha indicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) en una nota, en total han sido 19 grupos los recibidos, entre los que destacan escolares, estudiantes universitarios, tanto españoles como extranjeros, distintas asociaciones profesionales y colectivos sociales.

Así, ha explicado que dependiendo del interés del grupo, la visita se realiza en la sede central de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, donde les atiende personal del departamento comercial y se les explica a través de medios digitales y presentaciones los servicios comerciales del Puerto de la Bahía de Cádiz, o bien se traslada a distintas dependencias, como las lonjas.

Por su parte, los usuarios y operadores del puerto también participan en esta iniciativa difundiendo su labor. En este sentido, la APBC ha indicado que una de las que despiertan más curiosidad es conocer los distintos tipos de inspecciones sanitarias y de calidad efectuadas en las instalaciones del PIF (Puesto de Inspección Fronteriza).

La APBC ha elaborado un catálogo donde se recogen las distintas modalidades de visitas, concretando todos los espacios públicos visitables, así como las ofertas de operadores privados relacionados con el sector. Se trata de una guía abierta a la que pueden sumarse aquellas empresas y servicios del entorno que estén interesados en mostrar su día a día y acercarse a la ciudadanía.

La APBC ha recordado que la misión del puerto es contribuir al desarrollo económico y social de su área de influencia, mediante la gestión eficiente y sostenible de las infraestructuras portuarias y del dominio público y la prestación de servicios de calidad con el fin de ofertar el más competitivo transporte de personas y mercancías.

Su objetivo es ser generador de riqueza y empleo e impulsor del desarrollo económico y social de su entorno, fomentando la prosperidad, competitividad y productividad de las empresas que utilizan sus servicios. Así, ha señalado que la recepción de visitas de estudiantes y grupos organizados contribuye a la consecución de estos objetivos.