jueves. 25.04.2024

Cádiz y El Puerto adelantan la hora de salida de sus cabalgatas de Reyes 

Ambas ciudades las mantienen el 5 de enero aunque adelantan la salida en previsión de la amenaza de lluvias 

El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido adelantar el horario de salida de la Cabalgata de Reyes a las 15.00 horas del viernes, 5 de enero, ante las fuertes previsiones de lluvia a la hora en la que el cortejo hubiera enfilado su tramo final en su horario inicial. Sus Majestades de Oriente mantendrán las visitas ya programadas durante la mañana salvo la recepción municipal ya que acudirán al Consistorio al final de la cabalgata y saludarán desde el balcón sobre las 17.30 horas. Será a esa hora, cuando desde el Ayuntamiento se lancen más caramelos y diversos peluches.

Por su parte, El Puerto de Santa María mantiene igualmente la Cabalgata de Reyes el viernes 5 de enero con cambio de horario. Saldrá a las 9.00 horas del Castillo de San Marcos. Acudirán al Ayuntamiento sobre las 9.30 horas horas donde los recibirá el Alcalde. Luego se dirigirán a la Plaza de España para la adoración al niño sobre las 10.00 horas.

Sobre las 10.30 horas partirá la Gran Cabalgata de Reyes Magos desde la Plaza de España. Entre las 14.00 y las 14.30 horas concluirá el Cortejo Real en el Castillo San Marcos.

Cádiz y El Puerto adelantan la hora de salida de sus cabalgatas de Reyes