miércoles. 24.04.2024

Uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo se encuentra en Cádiz

No te pierdas los ocho aeródromos más peligrosos del mundo

El aeropuerto de la colonia británica de Gibraltar paraliza su entrada mientras aterrizan o despegan aviones

El avión está considerado el medio de transporte más seguro. No obstante, ninguno está exento de sufrir un accidente en las pistas de aterrizaje. Pese a que alrededor del mundo existan miles de ellos, Curiosamente, Cádiz ostenta uno de los aeródromos más peligrosos del mundo. Enumeraremos los seis más peligrosos del planeta.

Aeropuerto de Narsarsuaq, Groenlandia

La mala visibilidad y la calidad del terreno, además de los icebergs y vientos del lugar son las principales contratiempos que uno puede encontrarse en el aeropuerto de Narsarsuaq en Groenlandia.

Aeropuerto de Courchevel

El aeropuerto sólo apto para pilotos especializados y helicópteros privados, pues contiene una de las pistas más pequeñas del mundo, pues mide 535m de largo; Ubicado en medio de los Alpes franceses y a más de 2 mil metros de altitud. Es el aeropuerto de Courchevel.

Aeropuerto de Gibraltar, Cádiz, España

El tercero es el más próximo. El aeropuerto de Gibraltar se ubica en el istmo que une la colonia de Gibraltar con España, en la colonia británica en plena provincia de Cádiz. El único en el mundo cuya pista atraviesa una de las carreteras más transitadas, por este motivo se debe cerrar dicha carretera cada vez que un avión despegue o aterrice.

Dicho istmo, la zona que se encuentra en el límite entre las fronteras está considerado por el estado español como territorio español, sin embargo, los británicos se fueron adueñando de dicho territorio ampliándolo así al del Peñón. De momento, España, y de su lado la Unión Europea,  no reconocen la soberanía británica sobre el istmo donde se encuentra este aeropuerto tan singular.

Recientemente el Gobierno y el Reino Unido estudian compartir el uso del aeropuerto de Gibraltar llevando una de sus terminales a suelo español. Es una de las soluciones que se baraja para la futura gestión del aeropuerto.

Aeropuerto Internacional de Madeira

Un terreno complicado para aterrizar y despegar es el aeropuerto Internacional de Madeira, antes conocido como Aeropuerto de Funchal, se localiza en la Isla de Madeira, Portugal, y cuenta con unos 180 pilares que lo elevan a 70 metros sobre el nivel del mar.

Aeropuerto Princesa Juliana

El aeropuerto Princesa Juliana contiene una espectacular vista del Caribe, los aviones que despegan o aterrizan pasan a sólo 25 metros del suelo. Ubicado en la isla Saint Marteen, este aeropuerto pertenece a los Países Bajos.

Aeropuerto de Barra, Escocia

Aterrizar en la playa es la opción que te da solamente un aeropuerto en todo el mundo, el de Barra en Escocia.

Aeropuerto de Lukla, Nepal

Todos los alplinistas que quieren escalar o visitar el Everest tienen que aterrizar en la pista del Aeropuerto de Lukla, en Nepal. Se trata de una pista más corta de lo convencional, con sólo 460 metros, con un acantilado en uno de sus extremos. Además no dispone de electricidad.

Aeropuerto Internacional de Paro, en Bután

Es para muchos el más peligroso del mundo. A su alrededor se levantan montañas de hasta 5.480 metros de altura, y se dice que hay solo ocho pilotos en el mundo cualificados para aterrizar en su pista.

Uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo se encuentra en Cádiz