sábado. 20.04.2024

Aparece en un charco un perro muerto en extrañas circunstancias

La Guardia Civil benalupense manifiesta que están investigando el suceso para esclarecer los hechos

Fuentes del pueblo aseguran que el can, que podría haber sido violado y quemado, era utilizado para peleas. Vecinos de Benalup aseguran que son conocidos los maltratos que sufren estos animales en el pueblo

El domingo 7 de enero los habitantes de la localidad de Benalup Casas Viejas se han encontrado la imagen trágica de un perro muerto tirado sobre un charco de agua.

Según asegura la benalupense A.G. a la redacción del Grupo MIRA, los vecinos avisaron a la Guardia Civil, al Seprona y al 062, siendo una patrulla de  estos últimos los que llegaron al lugar de los hechos.

Una vez allí, llamaron al sargento y al veterinario, el cual, según indica A.G., confirmó que el perro había sido violado y utilizado para peleas. Además, las marcas que tenía por todo el cuerpo detonaban que había sufrido quemaduras.

Según nos confirma la misma fuente, el animal tenía chip y dueño, pero el cual les aseguró que se lo había dejado a un amigo de su pueblo. A este amigo se le escapó el perro en nochebuena debido a que se encontraba en celo, aunque en ningún momento llegó a denunciar tal desaparición.

Los vecinos aseguran que saben de los salvajes maltratos que vienen sufriendo los animales en dicho municipio. Saben quienes son los maltratadores y no tienen más que guardar el secreto, porque peligra su vida y la de todo su entorno, por lo que se encuentran amenazados.

La fuente consultada exclama y pregunta a través de las redes sociales a la alcaldesa de Benalup, a Amalia Romero, del PSOE, hasta cuando va a conceder la impunidad a los salvajes que tienen a su pueblo aterrorizado.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Benalup, han confirmado en un comunicado, que se han llevado a cabo las averiguaciones pertinentes y hasta el momento no hay constancia de denuncia alguna ni a la Policía Local ni en el Puesto de la Guardia Civil de la localidad. La misma fuente consultada afirma que la denuncia ha sido interpuesta en Medina Sidonia tras una llamada al 061 realizada desde Benalup, acudiendo a su vez un veterinario asidonense para realizar una valoración al animal.

MIRA Jerez, tras ponerse en contacto con la Guardia Civil de Benalup, ha sido informado que, habiendo ocurrido la muerte del can en circunstancias extrañas, descartan en un principio que el animal haya sido violado, así como sí confirman que presentaba pequeñas quemaduras, por lo que están investigando como ha ocurrido todo.

La benemérita benalupense añade que de momento no ha habido denuncia a su cuerpo policial por la muerte del perro, a pesar de lo cual sí están investigando el suceso. Afirmando a su vez que tienen constancia de la probable intención del propietario del perro y de su amigo implicado de denunciar a las personas que han publicado en redes sociales su nombre y apellidos, indentificándolos, y con acusaciones de maltrato, algo que califican como injurias y una lamentable intromisión a su honor.

Según la Guardia Civil la historia dio comienzo hace meses, con dos amigos, tras prestar el propietario a su amigo el perro. Hasta ahí todo normal. Pero este animal entró en celo y se escapó en varias ocasiones de la parcela, volviendo siempre a ella. En una de las escapadas, se perdió apareciendo muerto a los pocos días.

La Guardia Civil de Benalup ha confirmado que a día de hoy no se conocen cuáles han sido las causas de la muerte, descartando en un principio que el animal haya sido violado. “Si se hubiera quemado totalmente al animal se hubiese quedado sin pelo, aunque es cierto que tiene varias quemaduras. La violación se descarta porque es algo normal que los esfínteres se dilaten al llevar entre siete y ocho días fallecido en el agua”. “Esta es la primera vez que se cursa una negligencia en Benalup por una muerte “rara” o “desconocida” de perro. Ha habido muertes de animales, pero no un caso tan extraño como este caso”, manifiestan.

Aparece en un charco un perro muerto en extrañas circunstancias