sábado. 20.04.2024

La oficina de Turismo de Chiclana centro atiende 253 consultas en diciembre

Los turistas españoles, con 152 consultas en mostrador, lideran el ranking, seguidos de alemanes con 29

La oficina de Información Turística del centro de Chiclana, ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, ha registrado un total de 253 consultas, ya sean en mostrador (204) o bien a través de email (12) y teléfono (37), a lo largo del pasado mes de diciembre. Así, de los 204 turistas que solicitaron información en la propia oficina de Turismo, 152 son españoles, 29 alemanes, cinco ingleses, dos franceses y cuatro de otros países.

En cuanto al contenido solicitado por los visitantes, destacar que la amplia mayoría de las consultas fue sobre plano/guía de Chiclana (140), mientras que 28 fueron sobre ocio, restauración y Cultura, 17 sobre otros municipios de la provincia de Cádiz, 9 sobre transportes, tres sobre alojamiento y 72 sobre otras actividades. Además, la media de consultas realizadas en mostrador durante los días de apertura fue de 11,33 de media por jornada.

Por otro lado, hay que recordar que son dos los hoteles de la urbanización Novo Sancti Petri los que permanecen abiertos durante todo el año, en este caso, el hotel Barrosa Palace, que alcanzó una ocupación media del 55 por ciento frente al Barrosa Park (establecimiento del grupo Hipotels abierto el pasado año), que llegó al 35,62 por ciento en diciembre de 2016; y el Iberostar Royal Andalus, que ha logrado una ocupación media del 69 por ciento el pasado mes, lo que supone un incremento de 2 puntos porcentuales respecto a diciembre de 2016.

En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Ana González, destaca que “podemos comprobar cómo, poco a poco, Chiclana despierta mayor interés entre los turistas fuera de la temporada estival, tal y como puede comprobarse con el incremento en un 11 por ciento de la ocupación media de los dos establecimientos hoteleros abiertos en diciembre respecto al mismo mes del año anterior”. “No obstante, este equipo de Gobierno continúa trabajando para alargar al máximo la temporada turística, aumentando nuestro esfuerzo en aspectos como el turismo medioambiental, cultural, gastronómico, deportivo, etcétera...”, indica González, quien recuerda que “nuestro objetivo es ampliar el mercado, por lo que ya hemos mantenido varios encuentros para lograr que unos 5.000 turistas de países escandinavos puedan venir a Chiclana durante los meses de invierno”.

Además, no podemos olvidar que en las próximas semanas está prevista la concentración de tres equipos profesionales de Bélgica, Alemania y China en nuestra localidad, con el objetivo de llevar a cabo su preparación en una época del año que, por el frío, provoca la interrupción de las competiciones en estos países. En este sentido, destacar que el equipo de fútbol belga Moeskroen llevará a cabo un stage de preparación con motivo de la parada en invierno, que se prolongará del 6 al 13 de enero. Por su parte, el equipo chino del Shangai se concentrará en nuestra localidad del 7 al 22 de enero. Por último, el conjunto alemán del TUS Endtebrüc permanecerá instalado en nuestra ciudad del 20 al 27 de enero.

La oficina de Turismo de Chiclana centro atiende 253 consultas en diciembre