Satisfacción municipal en Cádiz por la campaña de Navidad

El número de actividades ofrecidas y el trabajo de los comerciantes, claves del éxito

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez, ha expresado su satisfacción por el “magnífico desarrollo” de la campaña de Navidad, organizada por el Consistorio gaditano en colaboración con la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, y con la que se ha conseguido que “toda la ciudad de Cádiz haya brillado en Navidad”.

“Todo ello ha sido posible gracias al más del centenar de actividades que se programaron para esas fechas y al esfuerzo y al trabajo de los comerciantes”, ha detallado Jiménez.

Según ha informado el Consistorio gaditano en una nota, dentro de las actividades, Jiménez ha destacado el “éxito” que han cosechado, con numerosas visitas, tanto la pista de hielo, como el tobogán y la carpa de la magia instaladas en la plaza San Antonio durante las fiestas navideñas, así como la “buena acogida” que ha tenido la iniciativa Nickelodeon, promovida por la Fundación Unicaja y que ha estado ubicada en la glorieta Ingeniero La Cierva.

En este punto, la edil ha señalado la distribución de las actividades por la ciudad, “permitiendo así acercárselas en la medida de lo posibles a los vecinos no sólo de intramuros, sino también de extramuros”. Y ha puesto como ejemplo el concierto infantil de Festykids, que se celebró el 23 de diciembre en el barrio de Loreto, y la Cabalgata de Reyes, que ha recorrido parte de la avenida principal.

“Entre todos hemos conseguido repartir las actividades por la ciudad logrando así un mayor ambiente navideño, y también hemos conseguido, con esta campaña navideña, atraer a numerosas personas de la provincia con ganas de disfrutar de dicho ambiente y de realizar sus compras en la capital gaditana, en este gran centro comercial abierto que es Cádiz”, ha manifestado la concejala.

Igualmente, ha hecho hincapié en que la pista de patinaje contaba con hielo sintético, “una alternativa más ecológica y respetuosa con el medio ambiente, y que ha supuesto un consumo menor de energía y de agua”. Con esta pista, ha añadido, “no sólo hemos apostado por una reducción de la contaminación en su fabricación, sino también por una diversión sostenible”.

Por último, Jiménez ha destacado el trabajo desarrollado por las delegaciones de Comercio, Fiestas, Juventud y Deporte con motivo de la campaña de Navidad, resaltando la “colaboración, predisposición y el esfuerzo” realizado por asociaciones de comerciantes, como Cádiz Centro Comercial Abierto y el Consulado de Comerciantes.