jueves. 28.03.2024

La carretera CA-9104 que une Grazalema y Zahara de la Sierra sigue cortada

Diputación mantiene abierta la CA-9123 para permitir el acceso a Grazalema, a través de la ribera de Gaidóvar

La carretera CA-9104, que comunica Grazalema y Zahara de la Sierra, permanece cortada en ambos sentidos entre los puntos kilométricos cero y 8´4 a consecuencia de la nevada precipitada desde el pasado sábado. El tramo afectado es el más cercano a la población de Grazalema, desde la intersección con la vía autonómica A-372.

La brigada de peones camineros de Diputación ha establecido señales para indicar que el trazado es intransitable por el puerto de Las Palomas. Las bajas temperaturas y la existencia de tramos en zonas muy umbrías favorecen la formación de hielo, si bien el personal de Diputación está esparciendo sal para evitar la acumulación de capas. La brigada está adscrita al área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local que coordina Encarnación Niño.

La comunicación entre Grazalema y Zahara de la Sierra y el acceso al casco urbano grazalemeño están asegurados a través de la CA-9123, de la ribera de Gaidóvar.

Los operarios de Diputación están movilizados en esta zona para atender cualquier incidencia y procurar que esta carretera –de mayor tráfico que la del Puerto de Las Palomas- se mantenga en servicio.

La vía de Gaidóvar –incluida en la red provincial que administra Diputación- cobra mayor importancia en las actuales circunstancias ya que la carretera autonómica A-372, del puerto de El Boyar, está cortada entre los kilómetros 35 y 47 por lo que se limitan las comunicaciones entre Grazalema, Benamahoma y El Bosque.

r

La carretera CA-9104 que une Grazalema y Zahara de la Sierra sigue cortada