jueves. 28.03.2024

Lograron escapar con pasamontañas saltando por los tejados de las casas

La Policía Nacional incauta 163 fardos de hachís y 8 todoterrenos tras seguir a uno de los vehículos hasta que entró en una casa con garaje

Agentes de la Policía Nacional localizaron el pasado 8 de enero 163 fardos de hachís y 8 todoterrenos. Todo comenzó cuando los indicativos de seguridad ciudadana recibieron la petición de apoyo por parte de policía local debido a que estaban siguiendo a un vehículo todoterreno que se les había dado a la fuga y el cual puede estar siendo utilizado para transportar fardos de hachís.

Los indicativos personados en la zona se cruzaron con el vehículo sospechoso, que circulaba a gran velocidad conducido por un individuo que ocultaba su rostro con un pasamontañas. Los agentes trataron de darle el alto haciendo el conductor caso omiso a las indicaciones y continuando su fuga hasta que accedió al interior de un garaje.

Los policías establecieron un dispositivo operativo en el lugar y rodearon la zona, pudiendo escuchar en el interior del garaje el murmullo de personas hablando. Tras tomar las medidas de seguridad oportunas, los agentes accedieron al interior del garaje donde pudieron comprobar cómo los individuos habían huido a través de los tejados de las viviendas colindantes.

En el registro realizado en el garaje se hallaron un total de 163 fardos de hachís, los cuales arrojaron tras su pesaje un total de 4.890 kilogramos, 8 vehículos todoterreno, todos ellos sustraídos y con las placas dobladas. Además, durante la inspección del garaje, el cual resulto ser una nave de considerables dimensiones, se localizó una pistola con dos cargadores y trece cartuchos, preparada para su uso, así como un equipo de transmisión y doce componentes del mismo. La nave-garaje, se encontraba vigilada con una cámara de circuito cerrado de televisión.

Frustrado un alijo de hachís gracias a la colaboración ciudadana

A primeras horas de la noche del 9 de enero, la Sala Operativa del 091 recibió la llamada de un ciudadano informando que se estaba produciendo un desembarco de hachís en la Playa de Levante. Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones policiales que observaron un vehículo sospechoso y varias personas que esperaban ocultas para alijar la droga desde la playa. Los individuos al percatarse de la presencia policial huyeron a la carrera.

Los agentes en la requisa realizada en la zona localizaron 117 fardos de hachís en un cañaveral próximo al lugar donde se habían dado a la fuga estos individuos. La sustancia estupefaciente una vez pesada arrojó un peso aproximado de 3.500 kilogramos.

Lograron escapar con pasamontañas saltando por los tejados de las casas