jueves. 28.03.2024

Más de 300 cruceros harán escala en el Puerto de Cádiz en 2018

Destaca el mes de septiembre, con la llegada el día 10 de los cuatro buques de la compañía Fred Olsen

El Puerto de Cádiz comienza el año con una previsión para 2018 de más de 300 escalas de cruceros en sus dársenas, destacando con más afluencia de barcos y pasajeros los meses de abril, mayo y octubre, con 42 escalas previstas cada uno inicialmente.

Según los datos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) consultados por Europa Press, la cifra inicial prevista de llegada de cruceros está en 302. Además, hasta nueve cruceros harán escalas por primera vez en el puerto de Cádiz a lo largo de este año.

Igualmente, destaca el mes de septiembre, con la llegada el día 10 de los cuatro buques de la compañía Fred Olsen para celebrar el programa 'Captains Cádiz'. Así, los buques 'Boudicca', 'Balmoral', 'Black Watch' y 'Braemar' atracarán en el muelle gaditano para celebrar, con pasajeros, tripulantes y ciudadanos, el día internacional de esta naviera, que ha elegido Cádiz como destino.

En cuanto a nuevas escalas, en el mes de marzo, que cuenta con una previsión de 23 escalas de cruceros, el buque 'Aidaperla', de 300 metros de eslora, arribará por primera vez en el puerto gaditano. Igualmente, en el mes de abril, que tiene 42 escalas previstas, los buques 'Mein Shiff 6' y 'MSC Meraviglia' recalarán por primera vez en Cádiz.

Los mismo pasará en el mes de mayo con el 'Seaburn Ovation', que hará escala en el puerto gaditano tras haber partido de Tánger (Marruecos) y antes de partir con destino a Portimao (Portugal). Será en el mes de agosto cuando nuevamente un crucero recale por primera vez en Cádiz, siendo el 'Magellan' y el 'Azamara Pursuit' los que lleguen al puerto gaditano tras haber partido desde A Coruña el primero de ellos, y de Valencia el segundo.

También arribará por primera vez el 'Le Laperouse' en el mes de septiembre procedente de Lisboa y con destino a Málaga. Finalmente, en noviembre el 'MSC Seaview' y el 'Le Champlain' también llegará al puerto gaditano por primera vez.

En cuanto a los meses con mayor número de escalas, destacan el mes de abril, mayo y octubre con 42 cruceros, seguidos de septiembre con 34, noviembre con 30 y marzo con 23 escalas.

Más de 300 cruceros harán escala en el Puerto de Cádiz en 2018