viernes. 29.03.2024

Rodríguez niega las irregularidades económicas que denuncia Loaiza

Acusan al líder local del PP de ejercer una oposición "irresponsable"

“No digo que sea cierto pero nos han llegado rumores (...) No voy a dar datos que no tengo claros (…) No tengo claro lo que ocurre (...). Estas frases conforman la manera del señor José Loaiza y del Partido Popular de hacer política. Es otro ejemplo de que, desde que la ciudadanía los mandó a la oposición, no han trabajado ni presentado propuestas serias para San Fernando. Y así andan. Es muy lamentable”. Así se ha expresado el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, en una comparecencia ante los medios en la que el gobierno municipal ha salido al paso de las declaraciones del líder del PP en las que ha sembrado la duda respecto a supuestas retenciones de crédito, paso previo para afrontar pagos desde el Ayuntamiento, "por personas no autorizadas".

Conrado Rodríguez ha lamentado que Loaiza “se dedique a convocar a los medios para soltar rumorología sin fundamento alguno, teniendo como objetivo generar alarma social para que la ciudadanía ponga en duda cómo este Ayuntamiento gestiona el dinero público. Es inadmisible y preocupante que alguien que ha sido alcalde de esta ciudad desconozca el funcionamiento del proceso de pagos en el Consistorio”, ha explicado el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico.

Desde el equipo de gobierno se considera “muy sorprendente y absolutamente imposibles” los “irresponsables argumentos” presentados por Loaiza, aun considerando que este tipo de oposición “es la habitual en el PP, sembrar dudas sin fundamento”. Rodríguez ha explicado que hablar de retenciones de crédito con falsificaciones, enlazándolas comparativamente con el robo de la caja acaecido entre los años 2002 y 2009, demuestra “una tremenda falta de conocimiento sobre cómo funciona un expediente administrativo de gestión de gasto. Además, nos deja a las claras en manos de quién hemos estado durante cuatro años, de alguien que no sabe ni siquiera qué significa una retención de crédito”, explica el concejal de Desarrollo Económico recordando los pasos administrativos “desde la adjudicación de un servicio, con la posterior presentación de facturas electrónicas por sistema telemático a través del portal del Estado al que este Ayuntamiento está adherido, el visado de la Intervención Municipal, el Servicio de Contrataciones, etc. Todo un procedimiento que Loaiza parece desconocer o lo obvia intencionadamente para hacer daño, y por eso entre muchas cosas más los isleños e isleñas decidieron hace dos años y medio que no era el alcalde adecuado para esta ciudad”, apostilla Rodríguez.

El gobierno municipal asegura que la actitud del PP convierte a esta formación en un fenómeno aislado en la oposición, al considerar que el resto de partidos “aportan propuestas con las que se puede estar o no de acuerdo y establecer el sano debate democrático. Pero el señor Loaiza se dedica exclusivamente a generar sombras y dudas de manera irresponsable con la única intención de ensombrecer los logros de este gobierno. Con ellas trata de ocultar una notable gestión que está dando como fruto una extraordinaria Navidad como balance, el inicio de las obras del Mercado Central, la remodelación de Pery Junquera, el inminente inicio de la ampliación del Centro Cívico… El PP pierde los nervios al saber que las cosas funcionan bien y se dedican a este tipo de declaraciones”.

Finalmente, Conrado Rodríguez ha invitado a Loaiza a que, si tiene realmente alguna información seria sobre lo que ha lanzado, la ponga en conocimiento del Ayuntamiento “sin que le quepa duda de que actuaremos en consecuencia”.

Rodríguez niega las irregularidades económicas que denuncia Loaiza