viernes. 29.03.2024

Avanza la colocación de anillos antitrepadores en las palmeras de La Isla

La primera fase, formada por 500 anillos, supera ya el 50% de su ejecución

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha visitado esta mañana la Barriada Andalucía para informar sobre la instalación de anillos metálicos antitrepadores en las palmeras de titularidad municipal, principalmente en las variedades phoenix y canariensis distribuidas entre numerosas zonas de la ciudad. Romero recuerda que actualmente se ejecuta la primera fase de esta actuación, valorada en casi 22.000 euros y que contempla la colocación de medio millar de estos elementos.

De esta forma, el delegado explica que esta primera fase ya supera el 50% de sus ejecución, habiéndose instalado anillos en las palmeras de La Ardila, la Barriada Andalucía, Puerto de Palos, Cayetano Roldán y Reyes Católicos. En estos días se avanzan los trabajos en la Barriada Diputación y próximamente llegarán a zonas como Luis de Milena, La Noria o la Plaza de los Barcos.

“Con estos anillos contribuimos a hacer más efectivas las tareas de desratización y control de plagas en en la ciudad, ya que estos elementos metálicos, además de no afectar a los árboles, impiden a los roedores trepar por las palmeras situadas en viales y parques públicos y evitan que estos animales se alimenten y aniden en estos árboles. Además hay que recordar que ésta es sólo una primera fase que tendrá continuidad en otras sucesivas que permitirán dar cobertura a las casi 2.000 palmeras municipales con las que cuenta San Fernando”, indica Romero.

“Actuaciones como ésta demuestran que entre nuestras claras prioridades se encuentran la mejora de la calidad de vida de las familias isleñas y de nuestro paisaje urbano. Escuchando a nuestros vecinos y haciendo más confortables nuestras barriadas haremos de San Fernando la ciudad que queremos, un lugar más agradable para vivir y para visitar”, detalla el primer teniente de alcaldesa.

Avanza la colocación de anillos antitrepadores en las palmeras de La Isla