Policías Locales salvan la vida de un bebé en San Fernando

La rápida actuación policial salva a un pequeño de dos meses con síntomas de asfixia

Agentes de la Policía Local de San Fernando han logrado con su rápida actuación salvar la vida de un bebé que presentaba síntomas de asfixia.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes, cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por la calle Tomás del Valle de la ciudad fueron alertados por los gritos de auxilio de una mujer que gritaba que su bebé, de tan sólo dos meses de edad, no respiraba.

Mientras se dirigían en coche patrulla hasta el Hospital de San Carlos para que fuera atendido por los servicios médicos, la madre seguía alertando a los agentes de que su hija continuaba sin respiración, por lo que los agentes decidieron intervenir poniendo de costado al bebé para que pudiese respirar, ya que presentaba mucha mucosidad que se lo impedía.

Con esta maniobra, lograron llegar hasta el Hospital de San Carlos de la ciudad, donde fueron atendidos rápidamente por los servicios médicos de Urgencias, estabilizando al bebé, hasta su posterior traslado al Hospital Puerta del Mar y dada de alta.

Los padres del bebé han mostrado a la Policía Local de San Fernando su agradecimiento por tan “providencial” ayuda para salvar la vida de su hija.