miércoles. 17.04.2024

Ya puede solicitarse en El Puerto la Renta Mínima de Inserción

El Ayuntamiento agradece a la Junta la implantación de esta medida

El teniente alcalde Delegado de Bienestar Social, Ángel González, ha agradecido a la Junta de Andalucía la implantación de la Renta Mínima de Inserción, una apuesta del Gobierno regional por seguir consolidando los derechos sociales de las personas que viven en nuestra comunidad. En este sentido y atendiendo a los cambios que los Ayuntamientos solicitaban en relacional Decreto de Inclusión, incluido el Ayuntamiento de El Puerto, que a través de una carta que se trasladó a la Consejería tras haberla consensuado y analizado con los colectivos de la ciudad, este decreto desaparece de Bienestar Social a partir de 2019 y se incorporan las mejoras solicitadas a la R.M.I como por ejemplo la compatibilidad con muchas ayudas o determinados tipos de ingresos.

En este sentido, Ángel González ha destacado que "esto es una mejora muy importante respecto al decreto de Inclusión a extinguir". Del mismo modo la persona interesada, que podrá solicitarlo en primera instancia por Internet, tendrá que aceptar un plan de inclusión socio-laboral para que la persona en riesgo o en exclusión social pueda optar a una ayuda cuya cuantía oscila entre los 449 y 779 euros.

La Junta de Andalucía ha presupuestado casi 200 millones de euros para dotar está iniciativa, que a diferencia del salario Social y el Decreto de Inclusión, ambos a extinguir, mejorará la rapidez en la tramitación y el abono de los pagos.

Del mismo modo y para apoyar la valoración y tramitación por parte de los Trabajadores Sociales de los Servicios Sociales comunitarios, la Junta de Andalucía pondrá a su disposición una plataforma muy intuitiva y ágil. Asimismo, y al encontrarse la mayoría de las personas que optarán a estas ayudas dentro de las tipificadas como Zonas de Exclusión Social, la propia Consejera ya ha indicado que en breve se abrirá una convocatoria no competitiva para reforzar y apoyar la gestión en estas zonas con la incorporación de futuros trabajadores sociales a los ayuntamientos.

Más informacion: http://www.juntadeandalucia.es/organismos/igualdadypoliticassociales/areas/inclusion/rmi.html

Ya puede solicitarse en El Puerto la Renta Mínima de Inserción