martes. 23.04.2024

La gaditana Amelia Romero, segunda mejor jugadora del mundo de fútbol sala

La jugadora del Futsi Atlético de Madrid tan solo fue superada por la brasileña 'Amandinha'

La gaditana Amelia Romero de la Flor, jugadora del Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero, se ha proclamado segunda mejor jugadora de fútbol sala del mundo por los premios Umbro Futsal Awards 2017.

Foto de MarcellegFarias

La futbolista, internacional por España, residente actualmente en la capital, acabó segunda con 469 punto siendo superada únicamente por la brasileña Amanda Lyssa de Oliveira 'Amandinha' del Leoas, que con 677 puntos levanta su cuarto trofeo individual de manera consecutiva. Tras ella, se sitúa la segunda de las estrellas brasileñas, Vaenssa Pereira, con 375 puntos, ganadora de las ediciones de 2010, 2011 y 2012.

A sus 27 años, Ame Romero, como se conoce a la jugadora, atraviesa por su mejor momento profesional y reconoce que este reconocimiento es "un premio al trabajo". Natural de la provincia de Cádiz, dio sus primeros pasos como futbolista en el Cádiz FSF. Posteriormente pasó por el CajaSur Córdoba, Valladolid FS y Universidad de Alicante, antes de recalar en su club actual, el Futsi Atlético Navalcarnero con el que ganó la Copa de Europa, la Liga española y la Supercopa de España la pasada campaña y el Trofeo de la Comunidad de Madrid.

Amelia se convierte en la primera jugadora de Cádiz y de Andalucía en conseguir tal galardón, y la segunda de España tras la madrileña Eva María Manguan, que lo conquistó en 2007.

La gaditana Amelia Romero, segunda mejor jugadora del mundo de fútbol sala