jueves. 28.03.2024

Muere un hombre de 40 años en un grave incendio en Tarifa

Una mujer y dos menores intoxicados por respirar gran cantidad de monóxido de carbono

Un grave incendio en Tarifa ha acabado con la vida de un hombre de 40 años. El Cuerpo de Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz ha acudido esta madrugada a reconocer una vivienda en la Barriada 13 de Enero, por fuerte olor a gas y posible intoxicación de sus ocupantes por inhalación.

El resto de la familia, una mujer de 39 y dos menores de 15 y 2 años que están siendo atendidos por servicios sanitarios. Parte de los vecinos del inmueble se han evacuado y el resto, siguiendo las indicaciones de los servicios de emergencia permanecen en su vivienda, sin riesgo. Se realizan mediciones en el rellano que marcan 10ppm de monóxido de carbono. Bomberos accede al interior de la casa y el medidor salta la alarma a 30ppm llegando a registrar 80ppm. Se procede a abrir ventanas y, con ayuda de una botella de aire, la medición queda en 0pmm en 15 minutos. Se continúan haciendo mediciones en el edificio que dan negativo en las viviendas. Una actuación que se prolonga durante una hora. Hasta el lugar se han trasladado un total de 4 bomberos del CBPC con dos vehículos: una autobomba urbana ligera y una rural ligera.

El servicio se inicia a la 00:47 horas de hoy con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finaliza a las 01:45 con la llegada a parque de los vehículos. En el lugar efectivos de Guardia Civil, Policía Local y sanitarios del 061.

Muere un hombre de 40 años en un grave incendio en Tarifa