viernes. 19.04.2024

El Cádiz inicia la segunda vuelta con victoria ante el Córdoba

Los amarillos se imponen en Carranza 2-0 a los del Arcángel

Idéntico once titular y la misma idea de juego para comenzar la segunda vuelta ante el Córdoba. Nada quiso cambiar Álvaro Cervera respecto a la victoria ante el Granada, apostando por el que hoy se puede considerar su once de gala para atravesar el ecuador de la competición. Enfrente un Córdoba herido en lo clasificatorio, que con la llegada de Jorge Romero ha ganado en soltura, pero le falta definición para hacer más daño a los equipos.

Con la mente fresca en el minuto 4 se pudo adelantar el Cádiz con una pérdida de la zaga cordobesista que cazó Salvi pero su lanzamiento lo detuvo Kieszek. Tres minutos después sí llegaría el gol, con un pase en largo de Abdullah, taconazo de Dani Romera incluido, que dejó a Álvaro García en solitario pisando área y marcando de tiro cruzado tras driblar al guardameta.

El gol amarillo no hizo más que despertar a los verdiblancos que pudieron claramente empatar. Primero con un mano a mano de Markovic que salvó Cifuentes y luego con un tiro de Sergi Guardiola que se plantó solo en el área al cuarto de hora. También fue peligroso en el minuto 37 una falta lateral de Javi Lara que cabeceó Loureiro y detuvo el portero cadista. La réplica buscando ampliar ventaja la tuvo en ese mismo minuto un centro de Álvaro García que remató en el primer palo Dani Romera pero repelió Kieszek.

Carrillo sustituyó a Dani omEn la reanudación el Cádiz apostó a la carta de un contragolpe que cerrara el encuentro, pero eso produjo que todo el juego se disputara en campo amarillo y las aproximaciones fueran constantes al áera. Cifuentes salvó con una icnreíble mano un tiro de Jovanovic que llevaba puerta, y un lanzamiento del propio Jovanovic en el minuto 66 se encontró con un bien posicionado guardameta que repelió el lanzamiento.

Cuando más se sufrí iba a llegar el segundo gol. Un saque de puerta tocado por Abdullah llegó a Carrillo que metió un pase perfecto para que Álvaro García encarrilara solo el camino del área, una vez dentro, nuevo recorte a Kieszek para bair de tiro cruzado en el minuto 75.

Tras el gol debutaría Eugeni en liga sustituyendo a Álex. El técnico cordobesista agotaría los cambios poco después dando entrada a Jaime Romero, después de que antes hubieran entrado Alfaro y Waldo. Pero en ese momento ya Carranza era una fiesta y la grada empezaba a saborear los tres puntos pese a las acometidas verdiblancas, que en el descuento volvió a tener el gol con un fuerte chut de Jaime Romero en el que Cifuentes volvió a lucirse.

La segunda vuelta arranca con tres puntos más que siguen acercando el objetivo de la permanencia.

El Cádiz inicia la segunda vuelta con victoria ante el Córdoba