jueves. 25.04.2024

Apuntalan una vivienda en San Fernando tras el derrumbe de un falso techo

El suceso tiene lugar en la calle Gutiérrez Zagalo, 9 en una inmueble "muy deteriorado"

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque San Fernando acudían esta tarde a una vivienda situada en el bajo de un edificio de dos plantas en calle Gutiérrez Zagalo, 9, de esta localidad.

Se recibe aviso por derrumbe en falso techo de escayola. La caída se producía ayer pero el aviso a emergencias ha sido esta  tarde. Cuando se produce está la familia en el interior, sin daños personales. Vivienda muy deteriorada que ya había sufrido daños similares anteriormente. Cuando llega Bomberos valoran el estado del techo de armaduras de vigas pretensado con hormigón en muy mal estado.

Se corta parte del techo de escayola con peligro de caída y con la intención de sostenerlo con un tablón a lo largo de mas superficie y con los mínimos puntales para asegurar su seguridad. El objetivo, permitir que los ocupantes de la casa tuvieran mas espacio de acceso a otras estancias cercanas como el baño y mantener, al mismo tiempo, los puntos de luz de la zona. Se apuntala la crujía afectada y se inspecciona la zona. También se inspecciona el piso superior no observándose indicadores en el forjado. Se trasladará informe a urbanismo para que se acometan las medidas de reparación. La actuación se ha prolongado durante mas de 2 horas.

Han intervenido un total de 5 Bomberos del CBPC en San Fernando junto al técnico de zona de Cádiz. Se han empleado puntales, vigas y herramientas de mano. Tres vehículos, una autobomba urbana pesada (U-36) un vehículo de transporte de material (D-11) y uno de mando y apoyo logístico. La intervención se iniciaba a la 13:43 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 de un particular y se cerraba a las 16:00 con la llegada a base de los vehículos. En el lugar, efectivos de Policía Local.

Apuntalan una vivienda en San Fernando tras el derrumbe de un falso techo