viernes. 29.03.2024

Cs San Fernando insta a retomar el trabajo en el Reglamento de Participación

La formación naranja insiste en la necesidad de disponer de esta herramienta para los vecinos isleños

El pasado 5 de enero se publicó en el BOJA, boletín oficial de la Junta de Andalucía, la nueva Ley Autonómica de Participación Ciudadana que tiene como objetivo regular el  derecho de participación ciudadana en asuntos públicos que atañen a la comunidad autónoma  y local , en condiciones de igualdad, de manera real y efectiva, ya sea directamente o a través de las entidades de participación ciudadana.

Es por ello, que el grupo municipal Ciudadanos emplaza al Equipo de Gobierno a retomar las reuniones que se realizaban en la anterior legislatura para participar en la elaboración del nuevo reglamento local y aportar ideas.

Cs ha recordado que a principios del año pasado, la alcaldesa y delegada de participación ciudadana,  Patricia Cavada, declaraba en prensa que ya se estaba  trabajando  en la modernización del Reglamento de Participación Ciudadana, con el objetivo de enmarcar el documento en la nueva ley que la Junta de Andalucía pondrá en vigor  e incluso aseguraba que había un borrador.

La formación naranja ha denunciado que tras estas afirmaciones de la alcaldesa no se ha vuelto a saber nada de este nuevo reglamento, ni los partidos de la oposición son conocedores de este borrador.

Como ha resaltado el grupo municipal, la participación ciudadana se antoja fundamental para  que nuestros vecinos participen en la toma de decisiones que les afectará directamente. Además es muy importante para recobrar la confianza perdida por los ciudadanos y en aras de la transparencia.

El Ayuntamiento de San Fernando tendrá 12 meses para adaptar su reglamento a la nueva ley. Por ello, desde la formación naranja avisan con tiempo al Equipo de Gobierno, teniendo en cuenta la trayectoria de prórrogas de contrato y de vencimientos de fechas que se producen en el Consistorio Isleño.

Cs San Fernando insta a retomar el trabajo en el Reglamento de Participación