viernes. 19.04.2024

Gala de Coquineros y San Antón, planes para este fin de semana en El Puerto

Citas para los aficionados al Carnaval y amantes de los animales

El Carnaval portuense 2018 tendrá este sábado 20 de enero otra cita importante en su calendario, después de que la presentación del Cartel anunciador diera el pistoletazo de salida oficioso a la fiesta. Y es que la Bodega de El Cortijo acogerá este sábado la gala para la elección de coquineras y coquineros, a partir de las 19.00 horas.

Un total de 20 niñas y 7 niños se han inscrito en la modalidad de infantil, mientras que en la modalidad adulta se han inscrito 6 chicas y 5 chicos.

El evento contará con la participación de la comparsa portuense “Yo soy del Sur”.

El próximo sábado día 20 de enero se celebrarán las tradicionales llamas de San Antón en la asociación Pago de la Alhaja, en calle la Alhaja 28, desde las 14:00 hasta las 19:00 aproximadamente.

San Antón

Por su parte, el domingo día 21 de enero se llevará a cabo la Romería organizada por esta misma asociación vecinal. La salida será de la sede de la entidad sobre las 11:30 hacia el pinar, donde se celebrará la misa a las 12:00 de la mañana. Tras el término del oficio religioso se procederá a la suelta de palomas y dará comienzo a la bendición de los animales y mascotas, para dar paso a la romería por el pinar.

Asimismo, y dentro del Programa de Barrio Alto con motivo del día de San Antón, se va a celebrar la ‘Semana de las mascotas’, que tendrá su punto fuerte este viernes 19 de enero a las 12:30 con una convivencia de animales que tendrá lugar en el Palacio de Purullena(C/Cruces, 94.

Este acto se va a desarrollar gracias a la colaboración de la Unión de Propietarios de Canes (UPROCANES) que impulsará esta convivencia de animales y que ayudará a que se pueda compartir una jornada de actividades lúdicas con nuestros mayores.

Gala de Coquineros y San Antón, planes para este fin de semana en El Puerto