viernes. 29.03.2024

Suvipuerto formaliza el acuerdo con el El Juncal para el pago de la sentencia

El área de Economía elevará al próximo pleno la modificación presupuestaria para hacer frente al pago de la sentencia

Suvipuerto formaliza ante notario el acuerdo alcanzado con la comunidad de propietarios y propietarias del Edificio Juncal 3º Fase, tal y como se hiciera el pasado mes de noviembre con las comunidades de Menesteo y Arpa para solventar y hacer frente a las sentencias judiciales por vicios de construcción.

“Con estos acuerdos no sólo hemos conseguido reducir las cuantías de las sentencias, ahorrando más de 275.000 euros gracias a las gestiones que hemos realizado, sino que además las personas afectadas podrán hacer frente a las reparaciones que necesitan estas viviendas”, según ha explicado la teniente de alcalde delegada de Vivienda y presidenta de Suvipuerto Matilde Roselló.

La responsable municipal señala que el trabajo ha sido arduo, por lo que ha querido agradecer públicamente su agradecimiento al personal técnico de la empresa municipal, a las personas miembros del Consejo de Administración y al personal de las distintas áreas municipales como Economía y Vivienda “por el enorme esfuerzo realizado, cuyos resultados estamos viendo ahora y no hubieran sido posible sin la disposición mostrada en todo momento por parte de los vecinos y vecinas y sus representantes legales”.

Roselló recuerda además que, extrajudicialmente, se pudo formalizar también en 2017 un acuerdo con la Comunidad del Edificio Rejas Verdes. “Gracias a este acuerdo ya se han iniciado los trabajos de reparaciones que los vecinos y vecinas demandaban constantemente desde hace años”, según la concejala.

De cara a poder hacer frente al pago de esta sentencia el área de Economía y Hacienda, gestionada por el primer teniente de alcalde Antonio Fernández, elevará al próximo pleno una modificación de crédito para su debate y aprobación.

De este y otros asuntos se ha habado hoy en el seno de una junta de portavoces celebrada esta mañana en Alcaldía, donde se comunicado la celebración de un pleno extraordinario previsto para la próxima semana.

Suvipuerto formaliza el acuerdo con el El Juncal para el pago de la sentencia