jueves. 18.04.2024

Adriana Lastra hace un llamamiento al PSOE a recuperar Cádiz capital

La vicesecretaria general señala a Fran González como "referente" en Andalucía para la Comisión Ejecutiva Federal

La vicesecretaria general del PSOE federal, Adriana Lastra, ha indicado este sábado que el objetivo de la formación socialista para con la ciudad de Cádiz es "recuperarla para una izquierda real que gobierne y que lo haga desde el diálogo y en el entendimiento".

Así lo ha indicado Lastra a los periodistas, antes de presidir, junto al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, un encuentro con la militancia socialista en la capital gaditana.

La vicesecretaria general ha señalado que González ha sido el "referente" en Andalucía para la Comisión Ejecutiva Federal, y que "se le debía esta visita desde hace mucho tiempo".

Asimismo, Lastra ha detallado que estos encuentros con la militancia son importantes "para poder trasladar dos mensajes, el primero que vamos a dejar de hablar de lo interno, pues todos los procesos internos se acabaron ya, y ahora hay que hablar de los problemas de la gente, las pensiones, de la precarización, de los jóvenes que van al exilio o la desigualdad".

"Y para ello, hay que hacer lo que hacía nuestro partido hace 140 años, que es hacer política en la calle con los colectivos sociales y vecinales; es decir, volver a entablar esa conexión con la sociedad, y por eso hoy estamos en Cádiz, para avanzar en las futuras elecciones municipales y recuperar Cádiz para una izquierda real que gobierne, que transforme y que lo haga desde el diálogo y el entendimiento", ha abundado.

Por su parte, Fran González ha reseñado este encuentro como punto de inicio de un trabajo en el "que empecemos de nuevo a tomar las calles, a tomar el pulso de la realidad y a la sociedad; en suma, retomar lo que algún momento perdimos, esa cercanía con los ciudadanos".

ASTILLEROS

Preguntada por la situación de los astilleros de la Bahía de Cádiz ante el comienzo de las negociaciones del Plan Estratégico de Navantia, Lastra ha recordado que el PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados en reiteradas ocasiones iniciativas parlamentarias exigiéndole al Gobierno que en las negociaciones del Plan tiene que ir en dos direcciones, "por un lado, asegurar la carga de trabajo que sea sostenible y sostenida en el tiempo con mayor diversificación y apuesta en las energías renovables, y, por otro, algo que es muy importante aquí en los astilleros de la Bahía, que es la regeneración en materia de edad de la plantilla".

"Sin embargo, el Gobierno está en un estado de 'shock' con un inmovilismo que no son capaces de resolver este problema y espera que se lo solucionen otros, por lo que tenemos ciertas dudas a que las negociaciones lleguen a buen puerto", ha apostillado la dirigente socialista.

Adriana Lastra hace un llamamiento al PSOE a recuperar Cádiz capital