martes. 23.04.2024

Un Cádiz errático sufre la derrota en Alcorcón

Los amarillos no mostraron su mejor nivel y pierden 1-0

Volver a perder tenía que llegar. Cervera ya avisó la pasada jornada que había cosas que no le estaban gustando de su equipo -pese a ganar ante el Córdoba-, y acertó porque su equipo no se encontró en ningún momento en la visita al Alcorcón.

Lo pasaron mal los cadistas en la primera parte ante un rival que supo acorrarlar los intentos de creación. El juego parecía estar lejos de las áreas hasta que en el minuto 13 un error de entendimiento de Villanueva y CIfuentes en una peinada de Pereira, le cayó a Mateo García que a puerta vacía puso el 1-0. No hubo reacción y los alfareros provaron cinco minutos después con un tiro de Álvaro Peña que rozó el larguero.

Las únicas aproximaciones llegaron a través de tiros lejanos de Abdullah y Álex que no consiguieron acertar, pero los últimos minutos pudieron ser de mucho más daño. Cifuentes salvó en el minuto 41 un tiro cruzado de Pereira que buscaba gol, luego Álex bajo palos un chut de Hugo Álvarez en el rechace de un córner, y en el último minuto un tiro cruzado de Pereira se marchó fuera por muy poco. El marcador era adverso, pero al descanso pudo ser peor.

Eugeni por Abdullah fue la variación en la reanudación buscando una reacción que no llegaba. El Alcorcón optó por guardar la ventaja y el Cádiz comenzó a chocar una y otra vez contra el muro alfarero. Tras un tiro de Dorca parado por Cifuentes, Seth Airam sustituyó a Álvaro García, que durante la semana había pasado por un proceso vírico, y como no hubo novedades la última bala fue dar entrada a Aitor por Salvi.

Pero el guión varió cuando en el minuto 72 fue expulsado por doble amarilla Hugo Álvarez. En superioridad numérica comenzaron a llegar los huecos que hasta ese momento no se habían encontrado, y los de Álvaro Cervera pasaron a estar al completo metidos en campo local.

El partido, como era de esperar, se rompió en los últimos minutos. Dos tiros de Aitor, sobre todo uno a la escuadra en el minuto 81, se encontraron con Casto para evitar el empate. Pero ir por el gol comenzaba a crear problemas con los locales a la contra. Los amarillos -locales- supieron templar el juego para que nada sucediera en los últimos minutos e hicieran caer al Cádiz tras 12 jornadas.

Un Cádiz errático sufre la derrota en Alcorcón