jueves. 28.03.2024

El Puerto de Cádiz promociona sus servicios en la feria Boot Dússeldorf

Aprovecha esta cita para promocionar su potencial de crecimiento en el sector, así como sus instalaciones actuales

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) participa, junto a una delegación de representantes de los puertos andaluces y bajo el paraguas de Suncruise Andalucía, en el encuentro anual líder del sector náutico deportivo, Boot Düsseldorf, que se celebra entre los días 20 y 28 de enero en esta ciudad alemana.

Según informa la autoridad portuaria en una nota, esta importante feria anual, de carácter internacional, supone una interesante oportunidad para establecer contactos con profesionales y particulares con interés en este mercado, dando a conocer la amplia infraestructura de la que dispone la región andaluza para potenciar la actividad en un entorno privilegiado.

Con este objetivo, la Asociación Suncruise Andalucía está representada en un espacio propio, dentro del espacio expositor de Puertos del Estado, siguiendo el acuerdo de colaboración alcanzado en su última Asamblea General para promocionar conjuntamente el tráfico de cruceros, el sector náutico deportivo y el tráfico de megayates.

De esta manera, el Puerto de la Bahía de Cádiz aprovecha esta cita para promocionar su potencial de crecimiento en el sector, así como sus instalaciones actuales.

La apuesta por el desarrollo náutico deportivo se materializa en siete instalaciones y un Centro de Tecnificación de Vela, de los que cuatro están en Cádiz (Real Club Náutico, Elcano, Puerto América y Viento de Levante) y cuatro en El Puerto de Santa María (Real Club Náutico EPSM, Puerto Sherry, La Rampa y el Centro de Tecnificación de Vela).

Entre todas suman 2.371 atraques concesionados por la APBC. En total, las siete autoridades portuarias andaluzas suman 5.484 atraques deportivos, por lo que Cádiz supone el 43 por ciento de la capacidad andaluza.

BOOT DÜSSELDORF

Este encuentro internacional, que celebra este año su XLIX edición, congregó en 2017 a más de 1.800 expositores de 70 países diferentes --principalmente del entorno europeo--, lo que supuso la asistencia de 242.000 visitantes.

Este grado de participación, convierte a Boot Düsseldorf en una de las ferias líderes a nivel mundial del sector náutico y deportes acuáticos.

El Puerto de Cádiz promociona sus servicios en la feria Boot Dússeldorf