jueves. 28.03.2024

En llamas la cocina de un restaurante de El Puerto

Los bomberos necesitaron dos horas y 800 litros de agua para detener el desastre

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de El Puerto ha intervenido esta madrugada un incendio en la cocina en un restaurante ubicado en Ribera del Marisco 4, en El Puerto de Santa María.

El aviso se produjo a las 0:32 horas con una llamada a la Sala de Emergencias del 085, en la que se indica que un viandante ve salir humo por un tiro de chimenea de la última planta del edificio donde se encuentra el restaurante. Bomberos llega al lugar, y con la con ayuda de la autoescala revisan el tiro. El propietario del restaurante cuya vivienda está próxima, abre y facilita el acceso a Bomberos. Equipados con cámara térmica, localizan el incendio en una alacena de la cocina donde hay electrodomésticos.

Bomberos extingue el incendio utilizando unos 800 litros de agua. Posteriormente, ventilan con ayuda de un turboventilador y sanean parte del techo de escayola que se ha desprendido. La cocina queda totalmente afectada por las llamas, y el resto del establecimiento por hollín y humo.

Hasta el lugar se han trasladado 8 efectivos de bomberos del CPBC en el parque de El Puerto con cuatro vehículos, cámara térmica y Equipos de Respiración Autónoma (ERAs).

El servicio se iniciaba la 0:32 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 2:25 horas con la llegada de los vehículos al parque de El Puerto.

En llamas la cocina de un restaurante de El Puerto