viernes. 26.04.2024

El PP isleño presentará a Pleno una moción a favor de la Prisión Permanente Revisable

Loaiza insta a los representantes municipales de los partidos que la rechazaron en el Congreso que rectifiquen

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha informado de la presentación al pleno del próximo jueves de una propuesta para que el resto de partidos con representación en Ayuntamiento apoyen la Prisión Permanente Revisable y se inste, desde la administración local, a que los grupos parlamentarios que la rechazaron en su día en el Congreso de los Diputados rectifiquen.

Loaiza ha recordado que la mayoría de la sociedad española se ha mostrado contraria a la derogación de la prisión permanente revisable como aprobaron los partidos representados en el Congreso con la necesaria abstención de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular.

El portavoz de los populares ha afirmado que “es un tema que preocupa al PP y así lo demostró cuando se aprobó en su día”, aclarando que “en dicha ley no renuncia a la reinserción del penado porque no se trata de una cadena perpetua, sino que el acusado podrá revisar su situación”.

Por ello, ha hecho “un llamamiento a los partidos que forman parte del Ayuntamiento para que se manifiesten en contra de esa proposición no de ley que se ha presentado en el Congreso de los Diputados para derogar dicha ley”.

Asimismo, ha aprovechado para pedir a Ciudadanos, que “se manifieste de una vez por todas en asuntos de importancia como este y deje el papel de la ambigüedad y abstención, como ha hecho, tanto en esta ley como en la mayoría de las proposiciones que el PP lleva y que representan el sentir de la sociedad española”.

El PP isleño presentará a Pleno una moción a favor de la Prisión Permanente Revisable