jueves. 25.04.2024

Cs pide que San Fernando conmemore el Año Europeo del Patrimonio Cultural

Esta efeméride se centrará en los niños y jóvenes que serán los veladores del patrimonio cultural

La semana pasada representantes de nuestra ciudad acudieron a la Feria Internacional de Turismo, FITUR, con el objetivo de dar a conocer las  bondades de San Fernando y atraer a posibles visitantes. Para ello, el Grupo Municipal Cs cree que es fundamental cuidar el patrimonio cultural de nuestra localidad, aprovechando que se celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

La edil de Cs, Regla Moreno, ha explicado que “esta herencia cultural une a las personas y contribuye a   sociedades más cohesionadas. Además fomentaría el  crecimiento y empleo en nuestra ciudad.”. Es por ello que “no hay que perder la ocasión y en el próximo pleno pediremos al Equipo de Gobierno que lleve a cabo una campaña de difusión y diferentes actividades relacionadas con este Año Europeo del Patrimonio Cultural”.

Esta efeméride  se centrará en los niños y jóvenes, que serán los veladores del patrimonio de San Fernando en el futuro. Además hará hincapié valor educativo de esta herencia  cultural, así como su contribución al desarrollo económico y social sostenible.

Moreno ha apuntado que el objetivo de esta moción es “contribuir a sacar el máximo partido a este potencial, animar a las personas a descubrir y explorar el valor del patrimonio cultural para la sociedad, su contribución a la economía, su papel en la diplomacia cultural europea y la importancia de salvaguardarlo para su disfrute por las generaciones futuras”.

En la propuesta,  Ciudadanos también pide al Equipo de Gobierno que refuerce las rutas turísticas culturales y patrimoniales existentes, contribuyendo con sus itinerarios a la comunicación de la conmemoración del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

“La herencia cultural de nuestra ciudad no es solo un legado del pasado, es también un recurso imprescindible para nuestro futuro, dado su incuestionable valor educativo y social, su considerable potencial económico, así como su importante dimensión en cooperación internacional”,ha finalizado la concejal de Cs.

Cs pide que San Fernando conmemore el Año Europeo del Patrimonio Cultural