viernes. 29.03.2024

El PP exige un plan de choque ante el cierre de comercios en el centro de El Puerto

Beardo muestra su preocupación por los anuncios de cierre de 10 establecimientos 

El Portavoz de los Populares de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de los concejales, Millan Alegre, Gonzalo Ganaza, Javier Bello y Marina Peris se han reunido con varios comerciantes del centro de la ciudad, para mostrar la preocupación del Partido Popular ante la ola de cierres que se están produciendo en las últimas fechas. En este sentido comenta Beardo “en las últimas semanas han cerrado o han anunciado el cierre de 10 comercios de la zona, desde históricos como la Bota de Oro hasta tiendas de ropa en Calle Larga pasando por bares en calle Luna o Misericordia. Estamos muy preocupados de la deriva de nuestro centro, la supervivencia de los comercios que quedan y de la parálisis de acción del Ayuntamiento”.

Reunidos con los comerciantes Beardo explica “es cierto que la despoblación y el deterioro del centro no es puntual pero no ayuda para nada que no exista una estrategia de Ayuntamiento a corto plazo para evitar más cierres, a medio para generar economías y a largo para reconvertir el centro en un espacio comercial y residencial atractivo y de referencia. Tampoco ayuda que no haya un concejal de Comercio que se dedique exclusivamente a proponer políticas a favor del sector ni que las propuestas que hemos llevado para mejorar la limpieza o incrementar la presencia policial disuasoria hayan sido desechadas por De la Encina y su bipartito PSOE-IU.”

“Por ello -añade Beardo- hemos propuesto crear una comisión de trabajo con el sector para coordinar una estrategia conjunta que prevea un Plan de Choque para evitar más cierres y una propuesta a medio y largo plazo para que el centro vuelva a convertirse en un sitio atractivo para la generación de negocios.”

Recalca el Portavoz “es básico aprobar el Pepriche, revisar la Ordenanza de Licencias de Apertura para que no sea tan costoso abrir un negocio, aminorar las cargas impositivas y repensar la Ordenanza de IBI. Pero también limpiar el centro, que está más sucio que nunca, no quitar más zonas de aparcamiento, requerir a los bancos que adecenten los edificios y promover que se rehabiliten las viviendas para que las familias puedan volver a vivir en el centro histórico. La política entorno al centro no puede ser exclusivamente la de churros con chocolate gratis”.

Finaliza Beardo ofreciendo “todo el apoyo a los comerciantes del centro que sobreviven, y a los que hay que poner alfombra roja por mantenerse en pie. Desde el PP ponemos a su disposición los nueve concejales para reclamar a De la Encina y su bipartito que ponga un Plan de Choque y una estrategia a favor de la revitalización comercial del centro”

El PP exige un plan de choque ante el cierre de comercios en el centro de El Puerto