viernes. 19.04.2024

Más de diez millones de euros gastados en la red de carretera provincial en tres años

La red provincial de carreteras cuenta con un total de 806 kilómetros repartidos en 103 vías

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha destacado la inversión realizada en estos tres años de mandato en la red provincial de carreteras, dependiente de la propia institución, alcanzando cerca de los once millones de euros, "con recursos propios" y "teniendo un punto de partida muy complicado por la falta de inversión anterior".

En rueda de prensa, García ha recordado que la red provincial de carreteras cuenta con un total de 806 kilómetros repartidos en 103 vías "de vital importancia para los pueblos pequeños". En este sentido, ha añadido que "hay que cuidar la red de carreteras" y para ello hay cuatro brigadas específicas, con 47 personas en total, ubicadas estratégicamente en Jerez, Algodonales, Algeciras y Vejer.

La presidenta de la Diputación ha asegurado que cuando llegaron al gobierno de la Institución Provincial "el punto de partida era muy complicado por la falta de inversión en carreteras, así como por el envejecimiento del personal". En este sentido, ha recordado que "hubo dos carreteras, como la de Algodonales-La Muela, que estuvieron cortadas casi dos años".

Por ello, García ha señalado que uno de los encargos de este gobierno provincial era "incrementar la actuación en carreteras", lo cual "se ha hecho, duplicando la inversión" que había y llegando a alcanzar una inversión cercana a los once millones en lo que va de mandato.

La presidenta de la Diputación ha calificado como "clave" ese aumento en la inversión para "garantizar la seguridad y la libre circulación de los vecinos" de los municipios más pequeños de la provincia, además de que "detrás de esta inversión hay empleo y se dinamiza la economía". Asimismo, García ha señalado que se ha apostado por la "estabilidad" de la brigada de carreteras, por lo que en la oferta pública de la Diputación se ha incluido a cinco personas más, así como la modernización de los medios, ya que hay renovar al menos la mitad de las furgonetas.

La entrega de un inventario de las carreteras a los alcaldes que va a permitir detallar el estado de las carreteras, es una de las cuestiones que para la presidenta de la Diputación es indicativo de la apuesta por la red viaria provincial. En este sentido, ha asegurado que las actuaciones siempre contarán con un "criterio de prioridad, actuando sin sectarismo por el color político del ayuntamiento, sino desde el respeto al carácter técnico".

Finalmente, ha detallado que en el primer trimestre del año se van a realizar un total de once actuaciones en diferentes carreteras de la red provincial ubicadas en Jerez, Algar, Olvera, Torre Alháquime, El Gastor, Conil, Tarifa o Los Barrios.

Más de diez millones de euros gastados en la red de carretera provincial en tres años