viernes. 19.04.2024

El Puerto rubrica su colaboración con el programa Enrédate

Este convenio permitirá disfrutar de importantes representaciones teatrales

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, y la teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, han acudido hoy en Sevilla a la reunión de la Red Andaluza de Teatros Públicos, Enrédate, para rubricar la firma de protocolo de colaboración entre la Junta andaluza y las corporaciones adheridas a este programa, en un acto presidido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez.

Los ayuntamientos que intervienen, así como la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, tienen entre sus objetivos básicos el contribuir a la constante evolución del entorno cultural de la Comunidad Autónoma andaluza, prestando especial atención a aquellas actividades culturales cuya repercusión alcance al mayor número posible de ciudadanos y ciudadanas.

Este programa es una muestra de que la colaboración interinstitucional es la fórmula idónea para apoyar de forma eficaz a las empresas culturales y para mantener una programación estable y de calidad en los municipios adheridos, aumentando la oferta cultural a los ciudadanos. La sencillez de su funcionamiento y la posibilidad de que los gestores culturales de los municipios adheridos participen directamente en los catálogos de los espectáculos ofertados, posicionan a este programa e muy por encima de otros programas de participación conjunta entre distintas administraciones.

El alcalde portuense, David de la Encina, ha destacado que este convenio que va a permitir “que en 2018, de nuevo, la ciudad pueda disfrutar de las mejores representaciones teatrales, del mejor teatro profesional de España”, a la vez que ha agradecido “el trabajo de los técnicos del nuestra área de Cultura y los de la Junta que han favorecido que a El Puerto pueda llegar lo más granado del panorama profesional actual”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, ha valorado que “gracias a Enrédate la concejalía de Cultura refuerza la calidad de una programación que es referente a nivel provincial con compañías de reconocido prestigio a nivel nacional, como hemos podido comprobar en programaciones de temporadas pasadas”.

El Puerto de Santa María tras participar en el Circuito de Espacios Escénicos de Andalucía, se adhirió al programa Enrédate en octubre del año 2013 y, desde entonces, ha venido participando en todas sus ediciones posteriores.

El Puerto rubrica su colaboración con el programa Enrédate