viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>

Podemos y Ganar Cádiz censuran que Vera sea gerente de la Fundación de la Mujer

Ambos partidos que conforman el Gobierno local gaditano muestran su apoyo a Martín Vila y Eva Tubío

Las formaciones políticas Podemos y Ganar Cádiz condenan que la oposición haya puesto al frente del grupo de mujeres expertas que trabajan en la Fundación de la Mujer a un hombre no experto. Ambas formaciones consideran que esta decisión no contribuye a romper el techo de cristal con el que se enfrentan todas las mujeres a la hora de acceder a puestos de mayor responsabilidad y reproduce las lógicas machistas que son el origen de las distintas violencias que sufren a diario las mujeres.

Para Podemos y Ganar Cádiz el papel de la oposición en todo esto es lamentable ya que con tal de dañar al equipo de gobierno son capaces de saltarse todas las reivindicaciones feministas. Para los partidos del gobierno, Ciudadanos se ha convertido aquí y en otros organismos municipales en el vocero del PP, la cara visible de las mismas políticas inservibles de siempre que encarna el PP. El PSOE, por su parte, con su apoyo a la derecha de la ciudad, está yendo en contra de lo que defiende su propio partido; actitud incomprensible para ambas formaciones.

Ciudadanos no cree en la lucha contra las violencias machistas, afirman estos partidos. Lo dicen ellos mismos en su programa electoral cuando aseguran que quieren reformar la Ley Integral contra la Violencia de Género para acabar “con la asimetría penal por cuestión de sexo”, algo que en su día rechazó el Tribunal Constitucional y que va totalmente en contra de lo defendido por el movimiento feminista, las asociaciones de mujeres y por el propio PSOE; añaden. Y lo confirman con este nombramiento que impone de jefe de equipo a un hombre no experto en cuestiones de género.

Por último, tanto Podemos como Ganar Cádiz resaltan el hecho de que la vocal de las asociaciones de mujeres se abstuviera en la votación de ayer lo que manifiesta, al menos, sus dudas sobre la idoneidad del candidato impuesto por la política del ordeno y mando de la Ciudadanos, PP y PSOE en la ciudad.

Denuncia

Podemos Cádiz quiere mostrar su apoyo a los concejales de Ganar Cádiz, Martín Vila y Eva Tubío, y a las trabajadoras denunciadas por el PP “por haber cumplido con su obligación en el caso Matadero”. Por desgracia, afirman desde la formación, “esta estrategia de judicializar la política es algo a lo que nos tiene acostumbrado el PP que pretende ganar en los juzgados lo que pierde democráticamente”. Las palabras de ayer del portavoz del PP, Ignacio Romaní, “vuelven a demostrar una vez más que el Partido Popular no ha asumido aún que perdió la alcaldía y necesita seguir buscando culpables a toda costa”.

Desde Podemos Cádiz le recuerdan a Ignacio Romaní que “aunque intente tergiversar la realidad es que al tratarse de un supuesto delito del ámbito privado, al juez no le queda más remedio que admitir a trámite la querella”, tal y como ocurrió cuando el PP denunció a tres de nuestros compañeros “por decir en público lo que decían los informes: que en Loreto se supo que el agua tenía indicadores de contaminación y no se impidió el consumo de la misma hasta varios días después”. “Estas denuncias forman parte de la estrategia del PP para intentar desprestigiar al equipo de gobierno”, consideran desde Podemos Cádiz, “pero no les va a funcionar”.

Para Podemos Cádiz, tanto los concejales como las trabajadoras denunciadas por el PP “cumplieron con su responsabilidad in vigilando al denunciar unos hechos que consideraban irregulares”. “Ni existe trama urdida, ni complot contra el PP ni Podemos se personó en la causa como afirmó ayer Romaní”, afirman desde Podemos. En cuanto a la petición de dimisión de los concejales, “el PP pretende equiparar un supuesto delito contra el honor con las practicas de su partido de Caja B y financiación paralela, demostrada ampliamente en los juzgados y eso es, además de un disparate, una auténtica cortina de humo para tapar sus vergüenzas; y eso no lo vamos a consentir”.

Podemos y Ganar Cádiz censuran que Vera sea gerente de la Fundación de la Mujer