sábado. 20.04.2024

Buscan relanzar los programas de actividades de la Fundación Alberti

Junta y Ayuntamiento de El Puerto acuerdan un plan de trabajo de colaboración mutua para la puesta en valor del espacio

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de en Cádiz, Daniel Moreno, ha visitado recientemente la Fundación Rafael Alberti de El Puerto de Santa María (Cádiz) junto al alcalde de la ciudad, David de la Encina y la teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, con el fin de poder relanzar el plan de actividades de la referida fundación.

De esta manera, Moreno ha conocido de primera mano las instalaciones de este completo espacio museístico relacionado con la vida y obra del poeta que se ubica en la calle Santo Domingo, casa donde vivió el escritor de niño.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, Daniel Moreno ha visitado la biblioteca que cuenta con un magnífico fondo bibliográfico del autor gaditano. Alberga más de 5.000 volúmenes con primeras ediciones y ejemplares dedicados a la vida y obra de Alberti.

Posteriormente, el delegado y la edil han mantenido una reunión con personal técnico municipal. Fruto de este encuentro se ha establecido acordar un sistema de colaboración entre las dos administraciones a fin de relanzar el plan de actividades del centro.

Al respecto, Lara ha agradecido la visita del delegado territorial y especialmente su predisposición a colaborar con El Puerto en la puesta en valor de la figura de Alberti a través de la ampliación de la programación de actos y actividades de la Fundación, destacando la mutua colaboración de ambas administraciones en todos aquellos asuntos que suponen un importante impulso para el desarrollo de la ciudad.

Buscan relanzar los programas de actividades de la Fundación Alberti