viernes. 29.03.2024

Piden justicia por los 537 perros "asesinados" de manera "cruel" en Puerto Real

Más de medio centenar de protectoras de toda España exigen revisar la sentencia de la perrera puertorrealeña

A la concentración convocada por Prodean Bahía de Cádiz a las puertas de la Audiencia Provincial ha acudido un centenar de personas. La entidad no cesará en su empeño “hasta que se haga justicia con todos los animales asesinados de forma cruel con Mioflex” en El Refugio

Más de un centenar de personas, con el apoyo de 53 asociaciones animalistas de toda España, han acudido este sábado a la concentración convocada por Prodean Bahía de Cádiz para exigir a la Audiencia Provincial de Cádiz que revise el juicio de la perrera de Puerto Real.

Como señaló el fiscal del caso, sólo en los primeros nueve meses del año 2007 fueron sacrificados con el medicamento Mioflex Braun 537 animales. Dicho medicamento les provocaba la muerte de forma "cruel y dolorosa", según palabras del propio fiscal. Las crudas imágenes y vídeos que salieron a la luz sobre los procedimientos practicados en las instalaciones provocaron que el caso llegara a los tribunales. Pese a las contundentes pruebas incriminatorias, finalmente los tres acusados quedaron absueltos.

Prodean considera “absurda” esta sentencia y en noviembre ya presentó en la Audiencia Provincial un total de 10.544 firmas obtenidas a través de la plataforma Change.org. Ahora que se cumple un año de dicha sentencia exculpatoria, Prodean quiere reivindicar la revisión de la sentencia.

Es de destacar el respaldo que esta concentración ha tenido de asociaciones de distintos puntos de Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid o el País Vasco “que han hecho posible que hoy alcemos la voz juntos, 53 Asociaciones de España rechazando la sentencia dictada y exigiendo su revisión”.

Prodean Bahía de Cádiz comunica que “no cesará en su empeño hasta que se haga justicia con los cientos de animales asesinados con Mioflex, producto que le provocaba a los animales una muerte agónica con sufrimientos innecesarios que aumentaban de forma injustificada sus padecimientos”.

Piden justicia por los 537 perros "asesinados" de manera "cruel" en Puerto Real