jueves. 25.04.2024

El único andaluz Adobe Certified Instructor para Premiere Pro CC es de la Provincia

Sólo tres personas en España ostentan esta importante acreditación técnica, y uno de ellos es de Jerez

El jerezano Manuel Jesús García Moreno superó el pasado 28 de diciembre de 2017 el examen de certificación de Adobe Premiere Pro CC, lo que le convierte actualmente en el único andaluz en tener esta importante acreditación.

Se trata de un certificado con un enorme reconocimiento a nivel mundial y que demuestra de una forma clara y fiable la destreza en el uso de uno de los productos más emblemáticos de la firma de productos digitales Adobe.

Lo primero de todo, ¿explique qué es Adobe Certified Expert Premiere Pro CC?

Vamos por partes. Adobe Certified Expert es una certificación internacional emitida por Adobe que valida tus habilidades en los productos y plataformas de esta multinacional. Las certificaciones de Adobe son reconocidas como un estándar industrial de excelencia técnica en todo el mundo.

Y Premiere Pro CC, es el software de edición de vídeo líder en su sector. Desarrollado por Adobe Systems y publicado como parte de Adobe Creative Cloud. Está orientado a la edición de vídeos profesionales, donde se puede editar, ajustar el color, perfeccionar el audio y mucho más en un flujo de trabajo integrado y continuo.

¿Cómo le ha resultado conseguir este certificado, ha sido difícil?

Bastante, lo primero es que el examen precisa de un inglés muy técnico. Además como todo certificado internacional, el examen está elaborado por los mejores expertos en la materia y muchas preguntas son detallistas y complejas. Decirle que en España solo somos nueve personas las que actualmente somos Adobe Certified Expert en Premiere Pro CC”, se puede comprobar en la página web de Adobe.

Manuel Jesús, es Diplomado en Informática y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. También es Diseñador Gráfico y Agente de Innovación de San José del Valle, su formación pedagógica le ha servido para que la compañía Adobe Systems le reconozca como Adobe Certified Instructor (ACI). Actualmente en España solo tres personas poseen esta certificación de Instructor de Premiere Pro: Abel Baños Peña, Jorge Mochón y Manuel Jesús García.

Y bueno, ¿Qué le supone que le hayan reconocido como Adobe Certified Instructor?

Es una gran alegría, pues reconocen primero mi formación pedagógica y segundo que a nivel personal es un paso más en mi carrera profesional. Este certificado refuerza mi experiencia en edición de vídeos profesionales, me abre la posibilidad de participar en importantes proyectos audiovisuales, fíjese la importancia que tiene para Adobe, que para dar un curso oficial de Adobe es necesario que sea impartido por un  Adobe Certified Instructor. También me satisface ver el nombre de mi ciudad dentro de un listado tan exclusivo de expertos mundiales.

Actualmente, ¿en qué proyectos estás trabajando?

Soy el responsable de nuevas tecnologías de la información y la comunicación del Ayuntamiento de San José del Valle. Hace un año empezamos con el Área de Juventud la formación audiovisual a jóvenes vallenses.

Es un proyecto a largo plazo donde queremos dar más posibilidades laborales a nuestros chavales. Contempla todas las fases de una productora digital, desde el guión y grabación de videos hasta la edición y postproducción pasando por el diseño gráfico.

El único andaluz Adobe Certified Instructor para Premiere Pro CC es de la Provincia