El Cádiz revoca indefinidamente las facultades delegadas de Pina

El club marca una hoja de ruta según los acontecimientos que se sucedan en la denominada ‘operación Líbero’

El consejo de administración del Cádiz Club de Fútbol ha procedido a la revocación indefinida de las facultades delegadas en Enrique Pina, que se encuentra en prisión por posible delito contra la hacienda publica, blanqueo de capitales e insolvencia punible en la venta de jugadores de fútbol.

“El consejo de administración del Cádiz Club de Fútbol, en la reunión extraordinaria celebrada el pasado jueves, marcó una hoja de ruta dependiendo los acontecimientos que se fueran sucediendo en la denominada ‘operación Líbero’, anunció el equipo andaluz en un comunicado.

En este sentido, su primera decisión ha sido “la revocación indefinida de las facultades delegadas que recaían en la figura de Enrique Pina Campuzano”. “De igual manera, y para garantizar el correcto funcionamiento del club, en las próximas horas se continuarán tomando decisiones que velen por el buen gobierno de la entidad”, avanzó el Cádiz.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional detuvo a Pina a primera hora del pasado miércoles en un operativo dirigido por el magistrado instructor y coordinado con la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria.

En la operación se practicaron registros en las instalaciones deportivas del Cádiz y Granada -club en el que fue presidente entre los años 2009 y 2016–, además de en Barcelona y Murcia, localidad donde reside.