sábado. 20.04.2024

El PP pide información del convenio con los colegios del Defensa y del cierre del CTI

Loaiza lamenta la negativa de Cavada a ofrecer transparencia sobre estos asuntos y recurre al Parlamento de Andalucía

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha informado de la presentación en el Parlamento de Andalucía de preguntas relativas a distintos asuntos relativos a San Fernando y cuya resolución compete al gobierno que preside la socialista Susana Díaz.

Concretamente, la diputada popular en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz Sillero, ha solicitado la copia íntegra del convenio suscrito entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de San Fernando relativa a los colegios de Defensa. De esta forma, “esperamos que la Junta de Andalucía nos responda, sea transparente y no silencie nuestra petición como sí hace el gobierno de Patricia Cavada. Hablan (Junta y Ayuntamiento) de un acuerdo, de una denuncia, pero no informan y, lo único que conocemos sobre esto es que los colegios siguen igual”.

Además, el PP apunta al CTI (Centro de Técnicas Industriales), cerrado unilateralmente por la Junta de Andalucía en 2014 y liquidado en diciembre pasado. Loaiza recordó que “el PSOE de Patricia Cavada afirmó que un nuevo CTI estaría funcionando en nuestra ciudad antes de final de 2017. Hemos superado esa fecha y volvemos a comprobar que Cavada mintió, que está consolidada como la más oscura de la historia de la democracia en San Fernando. Cavada no se preocupa de los temas de San Fernando, no la vemos presionar a sus compañeros de la Junta de Andalucía para que arregle todos los frentes que tiene abierto en La Isla”.

José Loaiza lamentó los niveles de falta de transparencia a los que ha llegado la gestión política en el Ayuntamiento de San Fernando desde que el PSOE asumió la Alcaldía, “tanto es el oscurantimo del gobierno de Patricia Cavada, que estamos convencidos de que nos va a responder antes el la Junta que el Ayuntamiento”, afirmó.

El PP pide información del convenio con los colegios del Defensa y del cierre del CTI