jueves. 25.04.2024

Relevo al frente del PP de El Puerto: Candón cede la presidencia a Germán Beardo

Los populares portuenses pasan a estar dirigidos por los jóvenes, pues Javier Bello sube a la secretaría general

Importante movimiento en la cúpula del PP de El Puerto justo cuando los partidos políticos ya están calentando motores de cara a las Elecciones Municipales de 2019. El Partido Popular portuense celebró ayer lunes Junta Directiva Local donde su presidente, Alfonso Candón, anunciaba que abandonaba la carrera política local para dedicarse a su labor de diputado nacional, eligiendo dicho órgano colegiado como sucesor en el cargo al hasta ahora portavoz municipal, Germán Beardo.

Podría tratarse del primer movimiento electoral del PP en una de las grandes ciudades de la Provincia de cara a las Elecciones Municipales de 2019, pues si Candón queda fuera de la política local es Beardo la cara visible de los populares en El Puerto hasta ahora. El mismo presidente provincial del PP, Antonio Sanz, avaló el nombramiento de Germán Beardo con su presencia en la Junta Directiva Local.

Por tanto, la cuestión que cabe hacerse en estos momentos es si el que fuera presidente provincial de NNGG podrá dar el paso para optar a ser alcalde de su ciudad. La Secretaría General del PP de El Puerto pasa a ser ocupada por otro joven del partido, aunque con cierta veteranía política a nivel provincial, Javier Bello, que hasta hace poco fue Secretario Provincial de NNGG.

El PP ratificó este fin de semana los nombres de los candidatos a alcalde de las localidades con menos de 20.000 habitantes de la Provincia y salvo algunos casos en los que parecen claras las cosas o ya ha habido designaciones oficiales, como pueden ser el de Algeciras, con José Ignacio Landaluce o el de José Loaiza, en San Fernando, el movimiento del PP de El Puerto que pone a su frente a Germán Beardo en sustitución de Alfonso Candón, puede ser el primero de una serie que comiencen a verse próximamente, como el caso de Cádiz capital, donde aún no está claro que Teófila Martínez vaya a repetir. Si bien Beardo aún no ha sido aupado como candidato, si Candón anuncia que se centra en la política nacional, el nuevo presidente del PP portuense tiene muchas papeletas de ser el candidato de las próximas Municipales en El Puerto, sobre todo, teniendo en cuenta cómo suele moverse un partido como el PP en estas ocasiones.

Relevo al frente del PP de El Puerto: Candón cede la presidencia a Germán Beardo