jueves. 28.03.2024

Intervienen 11.000 cajetillas de tabaco de contrabando en Cádiz

La mercancía, que no presentaba los precintos legales establecidos, tiene un valor en el mercado de 12.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Cádiz 3000 cajetillas de trabajo de contrabando que estaban almacenadas en un garaje comunitario ubicado en el barrio de puntales. La investigación ha sido realizada por la UDYCO y continua abierta para descubrir a los presuntos autores de un delito de contrabando que huyeron del lugar tras percatarse de la presencia policial.

La intervención se inició a raíz de las quejas interpuestas por el gremio de estanqueros de Cádiz y fruto de las pesquisas realizadas se tuvo conocimiento que en el interior de un garaje comunitario de un inmueble del barrio de Puntales, de esta capital, iba a llevarse a cabo en la noche del lunes 5 de febrero la entrega de un gran número de cajetillas de tabaco de contrabando, las cuales iban a ser distribuidas posteriormente en determinados establecimientos de hostelería de Cádiz.

Establecido el pertinente dispositivo de vigilancia en dicha barriada, se localizó en el interior del citado garaje un total de 3000 cajetillas de tabaco de contrabando, de las cuales eran de una marca y las restantes de otra conocida marca de tabaco que habían sido abandonadas en dicho lugar seguramente al detectar las personas que los custodiaban de la presencia policial en la zona, desconociéndose la propiedad del género intervenido.

El tabaco intervenido fue entregado en el almacén de LOGISTA en El Puerto de Santa María y de todo ello se ha dado cuenta a la Delegación Provincial de la Agencia Tributaria en Cádiz.

Intervienen 11.000 cajetillas de tabaco de contrabando en Cádiz