San Fernando comienza a preparar la plaza del Rey para el Carnaval

Será el centro neurálgico de la fiesta albergando la mayor parte de los actos

En la mañana de hoy jueves han comenzado los preparativos para transformar la Plaza del Rey en la ‘Plaza del Carnaval’ isleño, fiesta que se prolongará desde el 10 al 18 de febrero, es decir, desde este próximo sábado hasta el domingo siguiente en el que la gran cabalgata y distintos actos organizados por las peñas y entidades pondrá el punto y final a un Carnaval que, como señala la concejala de Fiestas, Mar Suárez, volverá a contar con la Plaza del Rey como centro neurálgico de celebración de la mayor parte de los actos programados por el Ayuntamiento con la participación de la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE).

En este sentido, la concejala de Fiestas explica que la Plaza del Rey será el principal punto de encuentro de los isleños e isleñas para vivir intensamente la fiesta con una programación ya dada a conocer en su momento y que comenzará al mediodía de este sábado día 10 con el Chupinazo del Carnaval a cargo de la alcaldesa, Patricia Cavada, a las 13:30 horas. “Referenciar la Plaza del Rey como el lugar donde los isleños e isleñas celebren sus fiestas y conmemoraciones es uno de los objetivos del gobierno municipal -explica Mar Suárez- y el Carnaval es uno de las citas más importantes del año y que más personas reúne en torno a ella”.

Desde la Concejalía de Fiestas se recuerda que el Pregón del Carnaval, que tendrá lugar este sábado a partir de las 20:00 horas a cargo del cantaor David Palomar y la posterior actuación de la chirigota ‘Grupo de guasa’ de José Luis García Cossío ‘Selu’, tendrá como escenario el parque Almirante Laulhé, donde el graderío y la zona de sillas responderán a la demanda de asistencia que no es posible complacer en la Plaza del Rey hasta que no se produzca su reforma prevista. Una buena parte del programa del Carnaval de 2018 sí se desarrollará en la principal plaza de la ciudad que, desde esta mañana, está experimentando su transformación de cara a los inminentes días de fiesta.

De esta manera, ya ha comenzado el montaje de las seis carpas que albergarán a las peñas y entidades que organizan actividades y degustaciones a partir del sábado: ‘Los pollitos mi compare’, ‘Perete’, ‘El Timón’, ‘La Bandurria’, ‘Con sabor a cañaílla’ y ‘El Plumero’, a los que se suman los actos organizado por el Ayuntamiento y la propia FIPE.

A lo largo de este jueves también se ha iniciado el montaje del escenario en la Plaza del Rey, que se ha mejorado con respecto al pasado año y será cubierto. Además de los distintos actos previstos, el escenario acogerá el Concurso de Agrupaciones Locales en su primera edición, en dos semifinales el miércoles 14 y el jueves 15 de febrero, y la final prevista para el sábado. Se ha iniciado así mismo el montaje de motivos decorativos carnavalescos e iluminación con guirnaldas y en próximas horas comenzará el de sanitarios-WC portátiles para ambos sexos y personas con movilidad reducida.

Desde la Concejalía de Fiestas se recuerda que la programación detallada puede consultarse en la web municipal ‘www.sanfernando.es‘ así como en la red social San Fernando Red Ciudad.