De la Encina se reúne con la Asociación de Organizadores de Espectáculos Taurinos

El alcalde considera importante que puedan participar en la elaboración de los futuros pliegos taurinos

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha mantenido un encuentro con representantes de ANOET (Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos) para analizar el recientemente aprobado pliego de la Plaza Toros portuense. El encuentro, realizado a instancias del Concejal de Plaza de Toros, Ángel Quintana, se ha saldado de forma muy positiva, ya que se ha abierto una puerta a la colaboración entre ambas instituciones, tanto a corto como a largo plazo.

De hecho, el alcalde portuense les ha planteado la importancia de poder contar con la patronal empresarial taurina para la elaboración de los nuevos pliegos taurinos que se realicen a partir de ahora. En este sentido, David de la Encina, que ha agradecido a los miembros de ANOET, la buena voluntad mostrada en este encuentro, ha destacado la importancia de la labor que desarrollan los empresarios para sacar adelante todos sus proyectos, incluidos los relacionados con la fiesta de la tauromaquia”.

De igual forma, ha mostrado la voluntad municipal de poner a disposición de estos empresarios su colaboración para “poder potenciar el actual procedimiento abierto para la adjudicación de la plaza de toros portuense a largo plazo”. Un pliego, del que ha destacado la labor realizada por el concejal delegado, Ángel Quintana.

Por su parte, el presidente de ANOET, Simón Casas, ha valorado muy positivamente la reunión, llegando a calificar de “histórico para el toreo” el encuentro entre el Ayuntamiento y los representantes de los empresarios taurinos, al destacar “la capacidad de diálogo y de buena fe del alcalde que abre una perspectiva de crear las condiciones para un futuro feliz”. Un talante municipal que cree que “redundará en una mejora de la calidad de la fiesta y más en un momento de crisis por los ataques de los movimientos antitaurinos”

Por su parte, el delegado municipal de la Plaza de Toros ha valorado este encuentro señalando “que la buena aceptación que ha tenido demuestra que el consenso alcanzado en la elaboración del pliego está dando sus frutos, porque el respaldo mostrado hoy por los empresarios taurinos representa un paso más para poder consolidar una oferta seria y de calidad en El Puerto”.