Un niño de 14 años agrede sexualmente a dos mujeres en una semana

El menor ha sido detenido en Puerto Serrano como presunto autor de las agresiones con gran violencia

La Guardia Civil de Cádiz, ha detenido a un menor de 14 años de edad en la localidad de Puerto Serrano como presunto autor de dos delitos de agresión sexual sobre una mujer de 23 años y otra de 42, ambos hechos cometidos en el plazo de seis días. El menor abordaba a sus víctimas por la espalda y las golpeaba con violencia hasta intentar reducirlas, no pudiendo consumar las violaciones debido a la gran resistencia que opusieron ambas mujeres.

Ante la gran alarma social que estos hechos suscitaron en la localidad, cuyo Ayuntamiento llegó a emitir un bando alertando a los vecinos para que extremaran las precauciones, guardias civiles del Equipo de Delitos Contra las Personas se desplazaron desde Cádiz y procedieron a la detención del menor.

Los hechos ocurrieron, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante denuncia, de una agresión sexual cometida sobre una joven de la localidad, la cual fue abordada mientras paseaba en torno a las 18:00 horas por la localidad. El asaltante la abordó por detrás sujetándola por los brazos y tirándola al suelo, mientras intentaba bajarle la ropa, le llegó a golpear en varias ocasiones la cabeza contra el suelo, mientras la manoseaba.

La gran resistencia que opuso la chica, unido a sus gritos de auxilio, hicieron que se aproximase una vecina, frustrándose las intenciones del agresor. Al día siguiente y tras ser atendida por personal facultativo, la joven presentó denuncia en dependencias de la Guardia Civil.

La gran alarma que estos hechos suscitaron en una localidad tan pequeña, llevó a otra vecina de la localidad a presentar denuncia por hechos similares ocurridos seis días atrás. Todo esto hizo que guardias civiles especializados en delitos contra las personas, se desplazaran desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz para hacerse cargo de la instrucción de las diligencias, identificación del autor y proceder a su detención.

Tras obtener las testificales de ambas mujeres y de los testigos de la zona, se identificó al autor de los hechos como un joven de 14 años de la localidad, por lo que se procedió a su localización e inmediata detención, dándose la circunstancia de este joven no se encontraba en clase, a pesar de ser horario escolar, por no estar escolarizado, circunstancia esta que ha sido puesta además en conocimiento de los servicios sociales correspondientes.

Por todo esto se procedió al traslado del presunto autor de los hechos a dependencias de la Guardia Civil, quien tras su exploración en calidad de detenido por los hechos que se investigaban, quedó a disposición de la Fiscalía de menores de Cádiz, cuyo titular decretó su libertada con cargos bajo la custodia de sus padres.