sábado. 20.04.2024

Podemos exige la puesta en marcha del bono social eléctrico de San Fernando

La formación morada recuerda que fue aprobado en Pleno por unanimidad

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, ha señalado la “necesidad” de que se implante el bono social eléctrico en la ciudad para “atajar la pobreza energética, que consiste fundamentalmente en la incapacidad que tienen las clases trabajadoras para poder consumir un mínimo de electricidad imprescindible para la supervivencia”, especialmente en esta época, en la que se están registrando temperaturas muy bajas. Este bono social eléctrico fue presentado en el pleno del pasado mes de octubre por el grupo municipal de la formación y se aprobó por unanimidad.

Díaz ha hecho hincapié en la diferencia entre el bono social eléctrico que propone la formación y la “compensación de facturas” que hace el PSOE: “aspiramos a satisfacer un mínimo de consumo eléctrico para el conjunto de la población a la que le haga falta”. Un bono que, en palabras del coordinador, exige una “ambición política” de la que “carece el gobierno de Patricia Cavada”.

Díaz recuerda que Podemos San Fernando ya llevó esta iniciativa a pleno pero que también es una de las propuestas para los presupuestos municipales de 2018 y que se asemeja al bono social que la formación también presenta en Cádiz. Una implantación que llevaría tres fases: primero, un estudio sobre cuáles son los sectores poblacionales que necesitan un aporte mínimo de electricidad; en segundo lugar, un acuerdo con las empresas eléctricas que les “obligue” al abastecimiento de este servicio

Podemos exige la puesta en marcha del bono social eléctrico de San Fernando