Denuncian que la sepultura de un bebé dado por muerto al nacer está vacía

La asociación SOS Bebés Robados Cádiz apunta a que ese niño fue robado a su madre biológica

La asociación SOS Bebés Robados Cádiz ha denunciado este miércoles que en el cementerio de San José de Cádiz capital la sepultura de un bebé dado por muerto al nacer está vacía, por lo que apuntan a que ese niño fue robado a su madre biológica.

En un comunicado, SOS Bebés Robados ha señalado que está siendo “muy duro para esa madre legítima el aceptar que su hijo no estaba enterrado tal como le indicaron y constaba en los registros”.

Desde la asociación han recordado que esta madre ya denunció que le habían robado a su bebé hace unos años pero la causa se archivó por falta de pruebas.

Ahora, este caso se encuentra recurrido en el Juzgado número 4 de Cádiz, donde esperan “que la respuesta de la justicia sea querer investigar el caso y no volvérselo a archivar” ante el hecho de que “en el antiguo cementerio gaditano no coincide el número de enterramientos anotados en el libro con lo que se haya dentro de las sepulturas, ya que tras el recuento de los bebés anotados, los técnicos en la excavación se han dado cuenta de que falta un niño”.

“La realidad es que, para la mayoría de las víctimas por el robo de bebés, lo mejor que nos podía ocurrir es que los niños aparecieran enterrados, pues es la forma más fácil de cerrar el duelo por la desaparición de los niños”, han concluido.