martes. 23.04.2024

Fomento aprueba el expediente y el proyecto del Enlace de Tres Caminos

Aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado 'Mejora de la seguridad vial

El Ministerio de Fomento, según ha anunciado este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado 'Mejora de la seguridad vial. Acondicionamiento del Enlace de Tres Caminos. Carreteras A-4, A-48 y CA-33', en la provincia de Cádiz. El presupuesto estimado de las obras es de 79,61 millones de euros.

En una nota, el Ministerio de Fomento ha señalado que este proyecto recoge la remodelación del enlace entre las carreteras A4, A-48 y CA-33, mejorando la seguridad vial y la capacidad del mismo ante las puntas de tráfico existentes principalmente en los fines de semana y en la época estival.

El proyecto contempla, a lo largo de sus 6,34 kilómetros de longitud, la duplicación de los carriles en los ramales principales del enlace, la ampliación de la plataforma de las calzadas de la autovía A-48 por el margen exterior de cada una de ellas, para ampliar los arcenes interiores y exteriores, entre el Enlace de Tres Caminos y Chiclana de la Frontera

Igualmente, el proyecto recoge la reordenación del acceso al polígono de Tres Caminos, la remodelación del enlace de Chiclana Norte y la reparación de la estructura existente para cambio de sentido en la A-48.

Fomento aprueba el expediente y el proyecto del Enlace de Tres Caminos