La iniciativa de visita a ‘Los Enamorados’ de San Fernando congrega a 200 personas

El Gobierno local valora “el éxito” obtenido y prorroga al jueves las visitas

Casi doscientas personas están participando en las visitas guiadas que la Oficina de Turismo ha organizado con motivo del Día de San Valentín y que tienen como protagonista a la pareja de enamorados que se encuentra en el espacio expositivo del Castillo de San Romualdo y que forman parte del valioso patrimonio arqueológico de la ciudad.

Con motivo de la celebración del Día de los Enamorados en la jornada de hoy miércoles, la Oficina de Turismo anunció una original e inédita idea, consistente en organizar una serie de pases guiados en los que se da a conocer, a través de personal especializado, la historia de este singular conjunto de dos personas cuyos restos fueron hallados en el sector III de Camposoto, en las excavaciones del campo de hockey, cuyas investigaciones revelaron que tienen una antigüedad de más de seis mil años, constituyendo un conjunto de gran interés por su carácter prácticamente único en Europa y la disposición de los cuerpos en el enterramiento, un hombre y una mujer, que hace pensar que se trata de una pareja de enamorados.

Con el objetivo de invitar a la ciudadanía tanto de San Fernando como de otros municipios a aprovechar la celebración del Día de San Valentín para conocer más detalles sobre este apasionante hallazgo y dotar la jornada en San Fernando de un atractivo turístico e histórico, se han organizado doce pases con un máximo de aforo de 20 personas en cada uno de ellos. Hoy miércoles se han llevado a cabo tres por la mañana (11:00 horas, 11:45 horas y 12:30 horas). Para la tarde están previstos otros tres y, hasta la mañana de hoy, había contabilizadas 85 personas para algunas de las visitas indicadas. Mañana jueves se repetirán los pases en horario de mañana y tarde y hasta el momento hay contabilizadas también más de 80 personas, a la espera de las próximas horas en las que con seguridad continuarán las inscripciones, que son totalmente gratuitas y pueden reservarse en la Oficina de Turismo (C/ Real, 26) o a los teléfonos 956/944 226/7.

El concejal de Presidencia y Turismo, Conrado Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por el respaldo que la ciudadanía está dando a esta iniciativa “que pone en valor y de manera conjunta dos pilares fundamentales para el desarrollo y la dinamización de la ciudad: el turismo que sigue creciendo imparable en San Fernando, y el valioso patrimonio histórico que posee esta ciudad. La visita al Castillo de San Romualdo también incluye un recorrido por este lugar, pieza arquitectónica única en España del siglo XIII, por lo que hacemos extensiva la divulgación del extraordinario patrimonio del que disfruta la ciudad”.