jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

La Junta y la Fundación Bertelsmann avanzan en la implantación de la FP dual

Actualmente se ofertan un total de 45 ciclos de Formación Profesional Dual en la Provincia

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, se ha reunido recientemente con el responsable de Andalucía de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito. El objetivo de este encuentro es crear cauces entre la administración educativa y la entidad fundacional para promocionar esta modalidad en la provincia. De hecho, la Fundación Bertelsmann tiene como propósito, entre otros, asesorar e informar tanto a empresas como a centros docentes para la implantación de estos ciclos en alternancia.

Esta colaboración está enmarcada en el protocolo suscrito recientemente por la Consejería de Educación y la Fundación Bertelsmann para organizar de manera conjunta actuaciones orientadas a promover y desarrollar la Formación Profesional Dual en favor de la mejora del empleo juvenil.

“Es una de las tareas prioritarias dentro de la delegación territorial, el aumentar el número de ciclos impartidos bajo esta modalidad, por lo que estamos poniendo las herramientas necesarias sobre la mesa para que así sea”, dijo Remedios Palma, quien anunció un taller de elaboración de proyectos para el próximo 20 de febrero destinado al profesorado de Formación Profesional y en el que participa activamente la Fundación Berterlsmann. Además, la responsable provincial explicó que está mantenido encuentros con distintos sectores empresariales para testar la viabilidad de estos proyectos.

Cabe destacar que en la actualidad se están desarrollando en la provincia 45 ciclos de FP Dual, beneficiándose de ella en torno a 2.200 alumnos. Éstos acuden a cerca de 300 empresas privadas y públicas de la provincia.

La Junta y la Fundación Bertelsmann avanzan en la implantación de la FP dual