jueves. 28.03.2024

PSOE de Cádiz, CCOO y UGT llaman a respaldar la concentración por las pensiones

Inciden en la necesidad de reivindicar que se cumplan los acuerdos del Pacto de Toledo 

Tanto Lola Rodríguez (CCOO) como Francisco Andreu (UGT), han coincidido en la importancia de hacer llegar a la ciudadanía que el tema de las pensiones es un tema importante para todo el mundo, no sólo para los actuales jubilados y jubiladas. Además, de la necesidad de reivindicar que se cumplan los acuerdos del Pacto de Toledo con el que se protege al Sistema Público de Pensiones

La Secretaria General de CCOO Cádiz ha indicado que es necesario tener un sistema público de pensiones ya que “en la actualidad es imposible para la mayoría de los trabajadores/as el poder ahorrar de cara a una futura jubilación, el salario que perciben es muy bajo y por ello son necesarios buenos salarios y contratos que no sean precarios”.

Francisco Andreu y Diego Boza del Valle, Secretario General y Secretario de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, han insistido en que muchas de las familias que se encuentran en el desempleo dependen de las pensiones de sus mayores para poder sacar a los suyos adelante. Andreu además ha explicado la campaña reivindicativa que ha iniciado UGT, en la que solicitan a los pensionistas que devuelvan las cartas que les han llegado desde el Gobierno anunciándoles una subida ridícula de dos euros, cuando la luz, el agua o el gas han tenido una subida mayor.

Por su parte, Fran González ha expresado el compromiso del PSOE local de Cádiz con ambos sindicatos y se ha puesto a disposición, indicando que comparten la reivindicación y la apoyan al cien por cien. Además, el pasado día 6 de febrero, la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE Cádiz, aprobó una resolución política de apoyo al sistema público de pensiones y a las reivindicaciones, rechazando la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones. En ella se indica la importancia de apoyar las movilizaciones que se lleven a cabo de esa índole.

PSOE de Cádiz, CCOO y UGT llaman a respaldar la concentración por las pensiones