sábado. 20.04.2024

Comerciantes de El Puerto y equipo de Gobierno cierran filas en torno al Pepryche

Las primeras actuaciones se centran en mantenimiento urbano y limpieza

El equipo de gobierno local y los comerciantes del centro histórico han acordado nuevos avances en la concreción de medidas para mejorar y reactivar el centro histórico, con una apuesta conjunta en favor del Peprichye. Una tarea que implica la puesta en marcha de distintas medidas concretas y transversales, en muchas de las cuales ya viene trabajando el Ayuntamiento a través del área de Comercio, Fomento y Urbanismo.

En la última reunión mantenida, que estuvo presidida por el alcalde, David de la Encina, y por el primer teniente de alcalde y delegado de Comercio, Antonio Fernández, tanto el gobierno local como comerciantes del centro abordaron y analizaron los detalles pendientes del proceso para la consecución del Peprichye, que ya fueron trasladados también a la Asociación de Empresarios de El Puerto.

Otro de los puntos que centró el encuentro fue la limpieza y el mantenimiento de las calles del casco antiguo, donde el equipo de gobierno ha anunciado una firme apuesta por el refuerzo en el adecentamiento de las calles más céntricas, además de las barriadas.

En este sentido, el gobierno municipal trasladó a los comerciantes su compromiso de que desde Policía Local se hará hincapié en la labor de intensificar los controles de cara a la recogida de excrementos de animales de compañía, uno de los problemas y quejas que se plantearon en el encuentro por parte de los comerciantes.

Durante las próximas semanas se seguirán tratando los asuntos abordados con el sector, emplazándose a una nueva reunión el próximo lunes 26 de febrero.

Comerciantes de El Puerto y equipo de Gobierno cierran filas en torno al Pepryche