jueves. 25.04.2024

Comienzan a preparar el 207º Aniversario de la Batalla de Chiclana

El TEAR será protagonista en la inauguración de la rotonda que llevará el nombre ‘Armada Española’

La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, ha mantenido una primera reunión con diversos representantes de Infantería de Marina, encabezados por el teniente coronel y jefe de secretaría de EM de la FIM, Álvaro Torres, con motivo de los actos que se celebrarán de forma conjunta el próximo 3 de marzo, a las doce de la mañana, para conmemorar el 207 aniversario de la Batalla de Chiclana.

En esta ocasión, esta cita con la historia servirá para rendir homenaje a la Armada de Española y para ello se inaugurará una rotonda que llevará precisamente el nombre de ‘Armada Española’. Dicha rotonda será la que está ubicada en Novo Sancti Petri, concretamente, entre los hoteles Riu y Royal Hideway (anteriormente Barceló).

Así pues, el próximo 3 de marzo se desarrollará en dicha ubicación un acto que estará presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, y por el comandante del Tercero de Armada, ‘Rafael Roldán’, y al que podrán acudir los ciudadanos para disfrutar del evento.

“Para nosotros es un placer volver a trabajar con la Armada por tercer año consecutivo para conmemorar una efemérides tan importante para nuestro municipio como es la Batalla de Chiclana”, ha destacado Carmen Jiménez, que también ha señalado que “se trata de un reconocimiento merecido, en un punto muy emblemático, precisamente, del desarrollo de dicha batalla”. Además, la edil confía en que la ciudadanía acuda y disfrute de esta cita como ha venido haciendo en los dos últimos años.

Comienzan a preparar el 207º Aniversario de la Batalla de Chiclana